A partir del 2 de enero las empresas deberán vender celulares desbloqueados

A partir del 2 de enero del 2015, las compañías operadoras de telefonía móvil estarán obligadas a vender celulares desbloqueados, esto debido a las modificaciones que realizó el Osiptel al texto de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones
El órgano regulador explicó que la comercialización de celulares bloqueados a las redes de otros operadores se implementó en el 2006 como una medida temporal para promover el servicio de telefonía móvil en el país. Sin embargo, esto ya no es así debido a que el número de líneas móviles activas ha pasado de 8,8 millones a 30,1 millones entre el 2006 y marzo del 2014.
celulares desbloqueados
Ante esto, Osiptel indicó en la resolución publicada hoy en “El Peruano” que “no solo se ha incrementado el número de abonados del servicio, sino que también ha aumentado la cobertura del servicio en el país
Además, el ente regulador dijo que los usuarios podrán solicitar de manera gratuita a las empresas operadoras, de forma presente o por teléfono, suspender la restricción de acceso a otras redes a los equipos bloqueados que hayan comprado. Luego de 24 horas, la empresa operadora deberá responder al abonado y entregar el código de desbloqueo y las instrucciones para completar el desbloqueo. 
Osiptel también indicó que entre el 1 y 31 de diciembre las compañías operadoras estarán obligadas a comunicar a sus clientes la posibilidad de levantar el bloqueo a sus celulares.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar