Adiós a Facebook y Twitter. Conoce quién es el nuevo “favorito” 2.0 de las marcas más poderosas

LinkedIn sigue ganando adeptos en Perú y el Mundo.


No hay duda que la llegada de las redes sociales fue todo un acontecimiento “marketero” para las empresas dado que con esto encontraron una nueva forma de comunicar y que llega a mucho más público y de manera mucho más precisa. También es de conocimiento popular que Facebook y Twitter son las que mayormente están más presentes en la mente de las empresas. Pero, ¿son realmente estas dos plataformas las más poderosas que hay? 
 
Un reciente estudio de la Universidad de Darmouth con la lista Fortune 500 indica que la red social más utilizada por las empresas es LinkedIn (97%) seguido por Twitter (83%) y luego por Facebook (80%). Para terminar el Top 5, YouTube (67%) y Foursquare (51%), respectivamente. ¿Y las otras plataformas sociales que conocemos? Google+ (38%), Pinterest (36%), los blogs (31%) e Instagram (20%).
 
 
 
 
LinkedIn tiene hoy más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y está presente en 200 países y en 23 idiomas diferentes. Se calcula que el 67% de sus usuarios provienen fuera de los EE.UU. y el sitio está disponible en 23 idiomas diferentes. De esta cantidad, 40 millones de personas son de América Latina, siendo la mayoría de Brasil (17 millones) y de México (5 millones). 
 
En nuestro país, la red social profesional tiene 1.79 millones de seguidores y la mayoría de estos son profesionales del sector manufactura. En el último año registró un notable crecimiento de 47% en comparación con el año pasado, siendo esta cifra de 1.2 millones a 1.7 millones de usuarios. ¿Quiénes son estos usuarios? Profesionales que provienen del sector manufactura (127, 554 usuarios), del sector educativo (112, 212 usuarios) y del ámbito de las finanzas (92, 842 usuarios).
 
Entretanto, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que apuestan más por LinkedIn (189,493 usuarios) ya que representan al 44% de la población de la red. Vale mencionar que las personas entre 25 y 34 años representan el 35.4% del total. De este grupo, el público masculino representa el 49% mientras que el femenino 49%. 
 
 
 
 
Hoy por hoy, y a nivel mundial, el 58% de los ingresos de LinkedIn provienen de la soluciones para el talento/empleo y está teniendo una alza en la edad de sus usuarios El 42% de los miembros actualiza regularmente su perfil y un 35% accede a diario, Otro dato importante, uno de cada tres profesionales del planeta están en esta plataforma. 
 
Teniendo en conocimiento estos datos, ¿qué esperas para ser parte de esta red también? Si lo haces de la manera correcta grandes beneficios te traerá. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

2k Veces compartido
0
2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adiós a Facebook y Twitter. Conoce quién es el nuevo “favorito” 2.0 de las marcas más poderosas

log in

reset password

Back to
log in