Categorías: Fotografía

Adiós a Facebook y Twitter. Conoce quién es el nuevo “favorito” 2.0 de las marcas más poderosas

No hay duda que la llegada de las redes sociales fue todo un acontecimiento “marketero” para las empresas dado que con esto encontraron una nueva forma de comunicar y que llega a mucho más público y de manera mucho más precisa. También es de conocimiento popular que Facebook y Twitter son las que mayormente están más presentes en la mente de las empresas. Pero, ¿son realmente estas dos plataformas las más poderosas que hay? 
Un reciente estudio de la Universidad de Darmouth con la lista Fortune 500 indica que la red social más utilizada por las empresas es LinkedIn (97%) seguido por Twitter (83%) y luego por Facebook (80%). Para terminar el Top 5, YouTube (67%) y Foursquare (51%), respectivamente. ¿Y las otras plataformas sociales que conocemos? Google+ (38%), Pinterest (36%), los blogs (31%) e Instagram (20%).
LinkedIn tiene hoy más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y está presente en 200 países y en 23 idiomas diferentes. Se calcula que el 67% de sus usuarios provienen fuera de los EE.UU. y el sitio está disponible en 23 idiomas diferentes. De esta cantidad, 40 millones de personas son de América Latina, siendo la mayoría de Brasil (17 millones) y de México (5 millones). 
En nuestro país, la red social profesional tiene 1.79 millones de seguidores y la mayoría de estos son profesionales del sector manufactura. En el último año registró un notable crecimiento de 47% en comparación con el año pasado, siendo esta cifra de 1.2 millones a 1.7 millones de usuarios. ¿Quiénes son estos usuarios? Profesionales que provienen del sector manufactura (127, 554 usuarios), del sector educativo (112, 212 usuarios) y del ámbito de las finanzas (92, 842 usuarios).
Entretanto, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que apuestan más por LinkedIn (189,493 usuarios) ya que representan al 44% de la población de la red. Vale mencionar que las personas entre 25 y 34 años representan el 35.4% del total. De este grupo, el público masculino representa el 49% mientras que el femenino 49%. 
Hoy por hoy, y a nivel mundial, el 58% de los ingresos de LinkedIn provienen de la soluciones para el talento/empleo y está teniendo una alza en la edad de sus usuarios El 42% de los miembros actualiza regularmente su perfil y un 35% accede a diario, Otro dato importante, uno de cada tres profesionales del planeta están en esta plataforma. 
Teniendo en conocimiento estos datos, ¿qué esperas para ser parte de esta red también? Si lo haces de la manera correcta grandes beneficios te traerá. 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.