¡Adiós a las bolsas de plástico! La gran iniciativa de dos adolescentes activistas

Es increíble la gran cantidad de basura que generamos día a día. Y aunque algunas personas hayan notado el gran impacto que está teniendo sobre nuestro planeta son pocas las personas que realizan una acción para acabar con este asunto.

 

Al ser gran problema a nivel mundial, muchos pueden creer que es imposible hacer alguna diferencia, pero 2 hermanas están probando lo contrario. Se trata de Isabel y Melati Wijsen, natales de la Isla de Bali, quienes formaron la ONGBye Bye Plastic Bags“, iniciativa a la que se han sumado muchos niños y jóvenes; y que busca erradicar el uso de las bolsas plásticas.

 

 

¡Adiós a las bolsas de plástico! la gran iniciativa de dos adolescentes activistas 2 (1)Facebook 

 

Aparte del admirable trabajo que vienen realizando desde hace 3 años, las ahora adolescentes de 12 y 14 años respectivamente, han conseguido que el Gobernador de Bali, firme un acuerdo en el que compromete a dejar de producir bolsas plásticas y se estima que la isla estará libre de éstas para el 2018.

 

¡Adiós a las bolsas de plástico! la gran iniciativa de dos adolescentes activistas 3

Las hermanas Wijsen junto al Gobernador de Bali, Mangku Pastika, y el compromiso por escrito.

 

Ellas confiesan que fue un largo y difícil camino, en el que se encontraron con puertas cerradas y negativas a su idea. Incluso llegaron a realizar una huelga de hambre, pero felizmente su sacrificio y persistencia dieron frutos. Sin embargo, consideran que su tarea no ha finalizado, aún tienen mucho por hacer y desean que también se expanda por todo el mundo. 

 

En algunos países de Europa no se brindan bolsas plásticas en los supermercados, los clientes suelen usar canastas, carritos de compras e incluso llevan sus propias bolsas; en el que caso de que alguien olvide llevar las suyas o surja una compra de último momento, las tiendas también brindan la opción de venderlas por un precio razonable.

 

 

 

Dicen que los niños son nuestro futuro, tal vez debería dejar de ser tan solo una frase y enseñarle que realmente pueden conseguir grandes cosas si se lo proponen. En el siguiente enlace te informamos sobre 15 datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente. Y tú ¿Te sumas a la iniciativa?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar