¿Adiós a los detergentes? Crean una forma para que la ropa se limpie sola

Un invento que ayudaría al desabastecimiento de agua


 

 
Si bien el mercado de detergentes para ropa siempre ha sido un éxito, estos podrían estar enfrentándose a un nuevo rival que los haría ajustar de ser desarrollado en su totalidad. ¿De que rival hablamos? No de un super detergente con un plus agregado ni de una pastilla mágica que lo hace todo… al toro por las astas. Ropa que se limpia sola, así de simple.
 
En China han desarrollado un recubrimiento para el algodón que serviría como un repelente de manchas y los olores. Este recubrimiento está hecho de un químico barato, no tóxico y que es respetuoso con el medio ambiente al hacer que el algodón pueda eliminar las manchas y los olores con la simple exposición al sol. Está también compuesto por dióxido de titanio, el cual sirve como catalizador y ayuda a la degradación de contaminantes de origen orgánico, pero tiene como inconveniente que sólo se activa en presencia de rayos ultravioletas.
 
Para probarlo, diferentes tejidos fueron sometidos a diversas pruebas con gran cantidad de diferentes manchas. Como resultado, luego de exponer los tejidos al sol durante dos horas, el 71% de las manchas desapareció.
 
Este resultado ha sido el inicio de un proceso que podría suponer toda una revolución en la industria textil y, más importante aún, podría suponer toda una mejora para aquellas zonas con problemas de abastecimiento de agua y así esta puede ser utilizada con otros fines.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Adiós a los detergentes? Crean una forma para que la ropa se limpie sola

log in

reset password

Back to
log in