Similar a muchas ciudades pero, según muchos, con un tono mucho más elevado, el tráfico en Lima se hace algo insoportable no sólo por el atracón que representa en sí sino por la bulla que el transporte público genera. Y es que las bocinas personalizadas que cada uno le pone a su bólido hacen del día a día un verdadero dolor de cabeza.
Con el fin de hacer un cambio por ello y mostrar un lado totalmente contrario, la agencia de publicidad Mayo presentó para Radio Filarmoníca una original iniciativa que busca poner el toque cultural al día y a su vez con la que buscan evitar el cierre de su emisora, la cual, lamentablemente, se encuentra en una grave crisis económica.
“Clasiclaxon” transporta la música clásica que la radio ha trasmitido en su frecuencia día tras día a las bocinas y alarmas de los vehículos que a diario transitan por la capital, como vehículos de transporte liviano, combis, custers y vehículos particulares.
Esta instalación, bajo un costo de S/.150.00, ofrece cinco melodías consecutivas para el claxon, entre las que se encuentran la Pequeña serenata nocturna (Wolfgang Amadeus Mozart), el Danubio azul (Johan Strauss), La primavera (Antonio Vivaldi), y en el caso de alarmas un puede escoger entre la Sinfonía N° 40 (Wolfgang Amadeus Mozart) y la Tocata y fuga (Johann Sebastian Bach).
Sin duda, una acción que sorprendió al público y que puso una sonrisa en todos y ojalá que la situación de Radio Filarmónica se solucione y continúen trayendo cultura al Perú, cosa que por supuesto que necesita. ¡¡Éxitos!!