Admirable iniciativa de chef para aprovechar comida desperdiciada en los Juegos Olímpicos

El mega evento de los Juegos Olímpicos tiene como foco de atención a los deportistas que están desempeñando sus mejores hazañas para salir victoriosos de esta edición. Sin embargo, existen otras personas que realizan actos altruistas y que tal vez están pasando desapercibidos, como el caso del chef italiano Massimo Bottura.

 

Si bien éste tiene un gran reconocimiento en el mundo de la gastronomía por ser uno de los mejores, a Bottura se le ocurrió aprovechar la comida que se desperdicia durante el evento de los Juegos Olímpicos y usarla para alimentar a personas de bajos recursos que residen en la ciudad anfitriona de Río de Janeiro.

 

Admirable iniciativa de chef para aprovechar comida desperdiciada en los Juegos Olímpicos 3 Distractify

 

 

Para esta admirable misión contará con el apoyo del chef brasileño David Hertz, quien añade esto no terminará a la vez que el evento, sino que planea dar capacitación a aquellas personas de bajos recursos en el tema de cocina. RefettoRio, nombre del proyecto, también fue posible gracias al apoyo del Gobierno local, otras empresas y reconocidos chefs; tienen la meta de servir alrededor de 5 mil platos diarios, está de más decir que estos serán totalmente gratuitos.

 

Gazetadopovo

 

Un gran acto que inspira a ayudar a los demás. Como el caso del siguiente enlace, conoce al camión de comida que prepara manjares para personas que viven en la calle.

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Personalizando tu postre favorito

De pequeños, a todos nos ha encantado las fiestas de cumpleaños que nos organizaban nuestros padres y ansiábamos que llegara el momento de comer [...]