Adobe Advertising Cloud: la nueva plataforma de Adobe para gestionar publicidad en diferentes formatos
Tras haber comprado la compañía de tecnología y vídeo TubeMogul por $540 millones, Adobe ha presentado una nueva plataforma que permitirá a sus clientes gestionar y comprar sus anuncios digitales y televisivos, unificando los procesos de planificación y de compra publicitaria.
Esta herramienta ha sido definida como “la primera plataforma de extremo a extremo de la industria para gestionar publicidad en formatos tradicionales de televisión y digitales” y lleva por nombre Adobe Advertising Cloud. Con ella, la compañía de San José espera entregar a los anunciantes una solución integrada que materialice sus intenciones al combinar las distintas características de Adobe Media Optimizer con las capacidades de TubeMogul.
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Ante esto, el vicepresidente y director general de Publicidad en Adobe, Brett Wilson, indicó que “Con Adobe Advertising Cloud las marcas pueden centralizar toda la planificación y la compra publicitaria a través de una plataforma de confianza con total transparencia en el lugar exacto donde aparecen sus anuncios.”
Adobe Advertising Cloud permite entregar anuncios por diferentes canales y pantallas sin complicaciones, optimizando la relación con los consumidores y, además, con una promesa de “eficacia” en lo que se refiere a los resultados empresariales.
Esta nueva herramienta de Adobe que llega para superar “antiguas brechas”, según dice Wilson, incluye planificación entre canales y está compuesta por AMO SEARCH, plataforma de gestión de búsquedas; AMO Demand Side Platform, plataforma de automatización de compra; y AMO Dynamic Creative Optimization, solución de mejora creativa. A su vez integrará otros productos existentes, como Adobe Analytics.
Wilson indica que para los vendedores ha resultado un gran problema la integración de softwares analíticos con softwares de ejecución de medios, ya que esta unión se ha convertido en una pérdida de tiempo sólo tratando de emparejar los dos.
“La consolidación ahorra tiempo”, añadió Wilson. “Estamos tratando de traer mucha más cordura a la compra de anuncios, para hacerlo más escalable, con menos problemas de reconciliación.”