Adobe planea introducir la versión gratis de Photoshop en la web

Adobe planea introducir la versión gratis de Photoshop en la web

Adobe planea introducir una versión gratis de Adobe Photoshop en la web. Esto para enganchar a los usuarios que podrían pagar por el servicio en el futuro.

Adobe planea introducir la versión gratis de Photoshop

Según los informes, Adobe está probando una versión gratis en línea de Photoshop y planea abrir el servicio a todos. Esto con el objetivo de presentar a más usuarios la aplicación de edición de fotos. De hecho, actualmente hay una versión gratuita en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a Photoshop en su navegador utilizando una cuenta gratuita de Adobe. 

Aunque, la empresa planea eliminar algunas características y ofrecerlas exclusivamente a los suscriptores de pago. Pero, habrá suficientes herramientas disponibles para que los usuarios realicen lo que Adobe considera funciones básicas de Photoshop. La primera versión gratuita web de Photoshop fue lanzada en octubre del año pasado. 

Una prueba de la versión gratis de Photoshop

La primera versión gratis de Photoshop, era una versión simplificada de la aplicación de escritorio que se podía usar para manejar ediciones básicas. Esto incluía capas y algunas herramientas de edición principales. Sin embargo, no se acercaba en nada a la aplicación de escritorio Adobe Photoshop. En cambio, la compañía lo posicionó como una herramienta de colaboración donde los artistas podían compartir imágenes con otros colaboradores. Además, los colaboradores podían dejar anotaciones y pequeños ajustes antes de entregar el material.

Pero desde entonces, la compañía ha tomado muchas medidas para ampliar los escenarios de casos de uso de la aplicación. Un ejemplo que ilustra esto, es cómo, inicialmente, alguien tenía que compartir un documento en la web desde la aplicación de escritorio. Pero ahora, se podrá iniciar sesión en la versión gratis de web de Photoshop y crear un nuevo documento sin tener que cargar uno.

Adobe versión gratis de Photoshop en la web

Conclusión

La marca Adobe tiene como objetivo utilizar la versión web gratis de Photoshop para atraer la atención de más clientes potenciales. Ya que, la compañía ya había adoptado un enfoque similar con aplicaciones móviles como Photoshop Express y Adobe Fresco. Lo que significa, que es una buena estrategia de marketing. 

Por el momento, la compañía no ha dado plazos para cuándo se lanzaría esta versión gratis de Photoshop a todos los países. La marca continúa actualizando Photoshop para la web con más herramientas. Esto incluye herramientas como refinar bordes, curvas y la capacidad de convertir objetos inteligentes. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Adobe planea introducir la versión gratis de Photoshop en la web

Arte Callejero Plasmado en Camiones

Se trata de una iniciativa realizada por los artistas callejeros de España. El proyecto, «Truck Art Project» busca trasladar el arte callejero a [...]