Adolescente que no salía de su casa por su sobrepeso logró una impresionante transformación
En el programa “Peso Pesado”, un reality show, transmitido por una cadena de televisión de Chile, se emitió un capítulo en el que un adolescente de 18 años se llevó todos los aplausos de la noche, al lograr un radical cambio físico tras deshacerse de unos kilos de más.
El reto del programa era bajar de peso, y llevar un estilo de vida diferente, algo muy complicado, ya que al igual que este adolescente cientos de personas sufren y batallan con problemas de obesidad a lo largo de sus vidas.
Rodrigo Castillo, de 130 kilos, era un joven antisocial que pasaba todo el día comiendo frente a su computador, que ocultaba su cara tras un mechón de pelo y que debido a sus inseguridades nunca había salido de su casa sin su mamá. Un estilo de vida que lo llevo a pesar más de 100 kilos.
Al inicio del concurso, Rodrigo tuvo muchos problemas, tuvo que enfrentarse a la pereza y a la inmadurez (aprender a salir a la calle sin su mamá) pero gracias al apoyo de su abuelo pudo lograrlo.
Al final, tras muchas decepciones, dolores físicos y emocionales y caídas, el adolescente logró bajar de peso, y se hizo merecedor de la operación bariátrica que reduce el peso y la masa corporal.
Los realities no siempre muestran tragedias, escándalos o polémica, a veces también sirven de inspiración y transmiten cómo son capaces de cambiar para bien la vida de sus concursantes.
En el siguiente enlace conoce los cánones de belleza según el país al que perteneces.