Ahora podrás ver los últimos conciertos de Elton John en realidad virtual

últimos conciertos de Elton John

El mítico cantante británico Elton John ha anunciado el fin de su carrera artística con un nuevo y último tour que estará plagado de pura tecnología en sus últimos conciertos. Y es que gracias a la realidad virtual, una nueva experiencia musical llegaría a la comodidad de tu hogar.

últimos conciertos de Elton John

Si bien Elton John es identificado por ser algo más clásico, ha sorprendido de gran manera al anunciar en el Gotham Hall, en la ciudad de Nueva York, un nuevo tour. El tour que estaba pensado para tener tres años de duración, se extenderá hasta el 2022 y continuará de la mano con Samsung para aprovechar al máximo la tecnología de realidad virtual.

Te puede interesar: Nike presenta nuevas zapatillas que parecen un control de PlayStation

Samsung VR

Durante el evento en 2018, más de cien periodistas recibieron gafas de Samsung Gear VR, y se unieron a una audiencia de transmisión mundial que los embarcó en un viaje de realidad virtual a lo largo de la carrera musical del cantautor, gracias a la tecnología proporcionada por los expertos de efectos especiales de Spinifex. Algo que se pretende replicar en tour con los últimos conciertos de Elton John en los próximos años.

Samsung VR conciertos

Ahí, los invitados pudieron repasar la trayectoria del cantante, desde su primer show en los Estados Unidos, en el Troubadour de Nueva York (1970). Así como su legendario concierto del Dodgers Stadium en 1975. Todo en realidad virtual gracias a la tecnología de Spinifex que trajo el pasado al presente para disfrute de los expectadores.

Gracias a este trabajo, y la colaboración de un actor, se pudieron capturar los movimientos del icónico cantante. Junto con la creación de todos los conjuntos de ropa y la evolución de sus coloridos lentes a través del tiempo. Y para hacerlo más real, el propio Elton John subió a una plataforma de captura de movimiento para tocar 10 canciones en el piano.conciertos de elton john

tecnología de Spinifex concierto elton john

tecnología concierto elton john

gafas de Samsung Gear VR

Todo esto, junto al desarrollo de una historia que envuelve la larga trayectoria del famoso cantante, será visto en los últimos conciertos de Elton John. Así se dará vida a una experiencia que ayudará a decirle adiós a a este reconocido personaje en el fin de su carrera.

historia musical de elton john

Farewell Yellow Brick Road: últimos conciertos de Elton John

Además de anunciar el fin de su carrera, Elton John anunció la llegada de su último tour, “Farewell Yellow Brick Road”, el cual tendrá una duración de más de tres años y que llevará 300 conciertos a distintos lugares del mundo entero.

Farewell Yellow Brick Road

Con el estilo que lo caracteriza, el anuncio se realizó con una exhibición de realidad virtual y terminó con una corta actuación en vivo del propio cantante. Solo se dio para un selecto grupo de personas en una fiesta durante las nominaciones de los premios Óscar en Los Ángeles.

Tecnología para no moverse del asiento

Este tour con los últimos conciertos de Elton John podría llegar a más personas gracias a esta tecnología y a la propuesta de presentar también las presentaciones al público de VR. Situación que aún se está definiendo para inmortalizar al mítico cantante y su notable trayectoria. Y, por qué no, seguir teniendo nuevas presentaciones pero desde la comodidad de nuestro hogar.

Luego de 50 años de trayectoria musical, Elton John espera dar un espectáculo sin igual para deleite de sus seguidores. Este último tour se concentrará en las principales ciudades de Europa y Norteamérica.

Para tener una mayor idea del show, a continuación el vídeo presentado durante el evento pasado en Nueva York.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar