Ahora podrás ver los conciertos de Elton John en realidad virtual

El mítico cantante británico Elton John ha anunciado el fin de su carrera artística con un nuevo y último tour que estará plagado de pura tecnología. Y es que gracias a la realidad virtual, una nueva experiencia llegaría a la comodidad de tu hogar.

Fuente: Google

Si bien Elton John es identificado por ser algo más clásico, ha sorprendido de gran manera al anunciar en el Gotham Hall, en la ciudad de Nueva York, un nuevo tour que tendrá tres años de duración y que llegaría de la mano con Samsung para aprovechar al máximo la tecnología de realidad virtual.

 

LES PUEDE INTERESAR: Nike presenta nuevas zapatillas que parecen un control de PlayStation

Samsung VR

Durante el evento, más de cien periodistas recibieron gafas de Samsung Gear VR, y se unieron a una audiencia de transmisión mundial que los embarcó en un viaje de realidad virtual a lo largo de la carrera musical del cantautor, gracias a la tecnología proporcionada por los expertos de efectos especiales de Spinifex.

Fuente: Wired

Ahí, los invitados pudieron repasar la trayectoria del cantante, desde su primer show en los Estados Unidos, en el Troubadour de Nueva York (1970), así como su legendario concierto del Dodgers Stadium en 1975, todo en realidad virtual gracias a la tecnología de Spinifex que trajo el pasado al presente gracias a esta tecnología.

 

Gracias a este trabajo y la utilización de un actor se pudieron capturar los movimientos del cantante, junto con la creación de todos los conjuntos de ropa del icónico cantante y la evolución de sus coloridos lentes a través de las edades. Y para hacerlo más real, el propio Elton John se puso una plataforma de captura de movimiento para tocar 10 canciones en el piano.

 

Fuente: Wired

Fuente: Wired

Fuente: Wired

Fuente: Wired

Todo esto, junto al desarrollo de una historia que envuelva la trayectoria del famoso cantante, dio vida a una experiencia que ayudará a decirle adiós a a este reconocido personaje en el fin de su carrera.

Fuente: Wired

Farewell Yellow Brick Road

Además de anunciar el fin de su carrera, Elton John anunció la llegada de su último tour, “Farewell Yellow Brick Road”, el cual tendrá una duración de tres años y que llevará 300 conciertos a distintos lugares del mundo entero.

Fuente: Golden1Center

Con el estilo que lo caracteriza, el anuncio se realizó con una exhibición de realidad virtual y terminó con una corta actuación en vivo del propio cantante para un selecto grupo de personas en una fiesta durante las nominaciones de los premios Óscar en Los Ángeles.

 

Tecnología para no moverse del asiento

Este tour podría llegar a más personas gracias a esta tecnología y a la propuesta de presentar también las presentaciones al público de VR, situación que aún se está definiendo para inmortalizar al mítico cantante y, por qué no, seguir teniendo nuevas presentaciones pero desde la comodidad de nuestro hogar

 

Para tener una mayor idea de ello, a continuación el vídeo presentado durante el evento pasado en Nueva York.

 

LES PUEDE INTERESAR
Las fotografías y portadas más icónicas de Rolling Stone
Snoop Dogg se asocia con una cadena para satisfacer a los fumadores de marihuana en California
Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar