Fotografía

Ajustes básicos de Photoshop para retoque fotográfico nivel principiante 

En este artículo te detallaremos 8 ajustes básicos de Photoshop para el retoque fotográfico  que encontrarás debajo del panel de capas. De ese modo, te ayudarán a trabajar en la imagen original, de manera que vas a aprender a cómo trabajar con Photoshop paso a paso. Asimismo, cuando tomas fotos con tu cámara, en formato RAW, las imágenes no son procesados ​​por su cámara. Básicamente, lo que tiene en sus manos es una gran cantidad de datos con los que puedes trabajar. El hecho de que se llamen archivos RAW significa que puedes pensar en ellos cómo materias primas que puedes procesar por ti mismo, para satisfacer el propósito que desees. 

El contraste en Photoshop 

Tu imagen naturalmente tendrá áreas claras y áreas oscuras. Es completamente posible controlar cómo estas áreas se relacionan entre sí, utilizando la herramienta de contraste en Photoshop. Cuando se utiliza un ajuste de contraste más bajo, las dos áreas, claro y oscuro, terminan teniendo muy poca distinción entre ellas y tienden a verse iguales. Cuando utiliza una configuración de contraste más alta, las dos áreas se vuelven muy distintas y estarán visiblemente separadas. Mientras tanto, se mantendrá la relación entre ellos. 

La exposición en Photoshop 

¿Qué tan brillante es la foto? ¿Sabía que está completamente bajo su control ajustar el brillo exposición en esta plataforma de edición. Este es realmente uno de sus ajustes básicos de Photoshop, un gran lugar para comenzar a medida que edita su imagen. Establece el tono general de la imagen y le da un sentido de dirección, mientras que aplica las otras ediciones.

Los aspectos interesantes del retoque de fotografía en Photoshop 

Los aspectos más destacados son un tipo de efecto muy específico, ya que solo afectan las partes más claras de su foto. En el retoque de fotografía en Photoshop, no se tocará las áreas más oscuras de su foto. Esto es uno de los ajustes básicos de Photoshop útiles cuando desea que las áreas más claras de su foto, se destaquen.

Ajuste de sombra en Photoshop 

Las sombras son exactamente lo contrario a las luces, por lo que esta herramienta hace exactamente lo contrario de lo que hace la herramienta de resaltado. Le permite editar las áreas más oscuras de su foto. El  ajuste de sombra en Photoshop, es una gran herramienta cuando desea que su imagen sea más dinámica controlando las sombras.

Ajustes de color en Photoshop de tonos blancos 

La herramienta de resaltado es uno de los ajustes básicos de Photoshop para controlar las áreas más claras de su foto. Sin embargo, el principal problema es que afecta a todas las áreas claras de su imagen, independientemente de su lugar en el espectro de colores. También necesita un control más preciso sobre los colores en el espectro más alto. Estos son conocidos como los blancos y realmente pueden agregar algo de dinamismo y brillo a su foto. Eso es lo que esta herramienta de ajustes de color en Photoshop le permite hacer: edítelos con un control más fino para que controle cómo se ven las partes más brillantes de su imagen.

Ajustes de color en Photoshop en tonos negros 

Esto es básicamente lo contrario de la herramienta que se ocupa de los blancos. Mientras que la herramienta de blancos trata con los colores más claros en el espectro, la herramienta de negros trata solo con los negros en su imagen. Esta herramienta es uno de los ajustes básicos de Photoshop, que le permite tener un control preciso sobre los aspectos negros de su imagen, incluso yendo tan lejos como para permitirle agregar negro a una imagen que no tenía negro en un comienzo.

La claridad en Photoshop 

Solo hemos estado viendo colores hasta ahora y cómo es que se relacionan entre sí. Sin embargo, también querrá controlar los detalles de la foto y la claridad con la que se muestran. Aquí es donde entra en juego el aspecto de la claridad en Photoshop. Con esta herramienta, puede afectar las texturas de la foto y cómo contrastan entre sí. Es una gran herramienta para experimentar.

La Saturación / Hue en Photoshop 

Esta herramienta Saturación es uno de los ajustes básicos de Photoshop, en dondele permite afectar todos los colores de nuestra imagen en igualdad de condiciones. Básicamente, controlas qué tan bien aparecen los colores. Debe tener cuidado con esta herramienta, ya que puede afectar a todos los colores y los colores que ya son buenos por defecto, terminarán pareciendo increíbles.

Conclusión

El potencial de Photoshop es realmente incomparable. Todo es cuestión de ser lo suficientemente curioso como para explorar lo que puedas y lo suficientemente dedicado como para seguir. Encontrarás un viaje gratificante con muchos destinos hermosos en el camino. También puedes obtener más información sobre el programa en un tutorial de photoshop básico cs6 en español para principiantes, o un curso de Photoshop.

Te puede interesar: 

Sara Leblanc

Share
Publicado Por
Sara Leblanc

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.