Akimasa Harada, un fotógrafo que apuesta por la belleza de los gatos

Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas.” Es una de las frases favoritas del fotógrafo autodidacta Akimasa Harada, natal de la ciudad japonesa Shimonoseki.

 

Su interés por el arte empezó desde muy pequeño, Harada nos cuenta que admiraba las imágenes de una enciclopedia donde apreciaba bellas esculturas y pinturas. “Cuando lo miraba, sentía que podía ir a cualquier parte, en cualquier momento.” En cuanto a referentes artísticos, nos comenta que, están los trabajos de los fotógrafos Cristina de Middel, Alec Soth, Todd Hide, Sally Mann, Mary Ellen Mark, entre otros.

 

Akimasa nos cuenta que antes de iniciar con la fotografía, empezó con una cámara filmográfica, que era de su abuelo. Aunque no considera tener un inclinación por algún tipo de fotografía en especial, nos cuenta que ahora suele usar la cámara PENTAX 645Z, pero su lente favorito es  PENTAX smc FA645 MACRO 120mmF4.

 

Akimasa Harada, un fotógrafo que apuesta por la belleza de los gatosAkimasaHarada

 

akimasa-harada-7AkimasaHarada 

 

Su inspiración viene de los sonidos, las historias, su curiosidad por admirar el comportamiento de los animales, en especial los gatos. Con humor nos comenta que el trabajo más desafiante es, iluminar a todas las personas para que adoren a los gatos, y es que no es difícil, su gran galería nos muestra situaciones graciosas o momentos adorables que resaltan la belleza de estos mininos, que dicho sea de paso no son los modelos más colaboradores pero Harada logra capturar estas bellas fotos:

 

akimasa-harada-9AkimasaHarada

 

akimasa-harada-8AkimasaHarada

 

AkimasaHarada

 

akimasa-harada-6AkimasaHarada

 

akimasa-harada-5AkimasaHarada

 

AkimasaHarada

 

akimasa-harada-2AkimasaHarada

 

akimasa-harada-1AkimasaHarada

 

akimasa-harada-5AkimasaHarada

 

akimasa-harada-2AkimasaHarada

 

«Ansel Adams dice: ‘No tomas una fotografía, tú la haces.'», cita Harada, quien aconseja que para las fotografías de animales lo ideal es observa y predecir, de esa manera se puede fotografiar teniendo en cuenta elementos como una buena iluminación, momentos y composición. “Piensa en ‘reemplazar’. Creo que es divertido aplicar el método de la revista de moda en los gatos (y otros animales).

 

 Si deseas ver más trabajos de este creativo fotógrafo, te recomendamos seguirlo a través de sus redes sociales como Facebook, Flickr o su página web.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar