Alexa podrá imitar la voz de las personas, como la de tu abuela

Alexa podrá imitar la voz de las personas, como la de tu abuela

Amazon está trabajando para darle a Alexa la capacidad de imitar la voz de cualquier persona, viva o muerta, con solo un minuto de audio. 

Alexa imitará la voz de cualquier persona

La empresa Amazon está enseñando a Alexa a imitar la voz de cualquier persona, viva o muerta. A partir de solo una grabación de un minuto de esa voz. Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa, dijo que su equipo ha estado instruyendo a Alexa para este objetivo. 

Él mostró un breve vídeo de cómo las personas podrían usar la capacidad de cambio de voz de Alexa en la vida real. En el clip, un niño pregunta: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” El altavoz inteligente confirmó la solicitud en su voz predeterminada, luego hizo la transición a una voz menos robótica que narró el cuento.

El proceso para hacer que Alexa pueda imitar la voz de otras personas

Prasad mencionó que el proceso requirió inventos en los que tuvieron que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación. También, tuvieron problemas porque se trata de conversión de voz y no generación de voz. El científico también destacó que la capacidad de Alexa para hacerse pasar por voces familiares es particularmente crucial ahora. Ya que, muchas personas perdieron a sus seres queridos por COVID-19.

Aunque, la Inteligencia Artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, esto puede hacer que puedan recordar mejor. Pero, aún no hay una fecha para que Amazon presente la capacidad de imitación de voz de Alexa al público. Prasad mencionó que Alexa sería “Inteligencia generalizable”. La capacidad ayuda a Alexa a adaptarse a diferentes situaciones y adquirir nuevos conocimientos de las experiencias con poca supervisión.

Muchos están asustados por la capacidad de la IA para imitar las funciones humanas

Los expertos han estado preocupados durante mucho tiempo por la capacidad de la Inteligencia Artificial para imitar las funciones humanas. Por ejemplo, en el caso de Alexa, que podría imitar la voz de otras personas, se podría utilizar por delincuentes. Así que es una herramienta que definitivamente puede tener sus pros y contras. 

Amazon no es la única marca que trabaja en el desarrollo de tecnología que puede imitar las voces humanas. El mes pasado, el fabricante japonés de juguetes Takara Tomy estrenó un dispositivo en forma de huevo que copia las voces de los adultos y las usa para leer historias a los niños.

Alexa imitará la voz de cualquier persona

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar