Alimentos que podrían llevarte a la muerte: Descubre qué debes evitar para no caer intoxicado

Bill Marler, es socio director de Marler Clark en Seattle, es un abogado de origen alimentario-enfermedad prominente y una fuerza importante en la política alimentaria en los EE.UU. y en todo el mundo. Durante los últimos 20 años, ha representado a víctimas de prácticamente cualquier brote de enfermedades transmitidas por alimentos en los EE.UU.

 

Son 48 millones de estadounidenses que terminan intoxicados por ciertos platos de comida anualmente, de ellos, 128 mil terminan en el hospital y 3 mil desafortunados mueren. Las estadísticas son realmente sorprendentes y alarmantes. Por ellos es que este abogado tiene una lista de seis platos que no los consume ni de broma. Pues son los más sonados en sus casos y gracias a su experiencia ha adquirido cierta sabiduría culinaria.

 

Comida que podría llevarte a la muerte, descubre que es lo que debes evitar para no caer intoxicado 012

Fuente: Kuow

 

TE PUEDE INTERESAR:  Logos de conocidas comidas rediseñados con la cantidad de calorías que tienen.

 

Y para que no formes parte de esta cantidad de personas que son víctimas de intoxicaciones mortales, en el peor de los casos, te nombraremos los platos que Bill Marler nunca come. Y de esta manera puedas evitar una posible muerte por envenenamiento. ¡Prepárate y prevé!

 

1º Verduras crudas:

Es cierto que las verduras son un gran alimento llenas de nutrientes y otros beneficios para salud, sin embargo se recomienda que estas estén hervidas y muy bien lavadas. Pues consumirlas crudas puede llegar a ser muy peligroso y causante de una serie de intoxicaciones bastante graves.

 

Estas están relacionadas con las enfermedades de salmonela y E. Coli. Todos los tipos de coles, incluyendo alfalfa, frijoles, trébol y rábano pueden propagar la infección, que es causada por la contaminación bacteriana de sus semillas. “Ha habido demasiados intoxicados por no prestar atención a los riesgos de contaminación de verduras crudas”, dice Marler.

 

Comida que podría llevarte a la muerte descubre que debes evitar para no caer intoxicado 01

Fuente: Casa Pià

 

2º Huevos crudos o mal cocidos:

Muchos acostumbramos a ingerir el huevo sancochado o frito, sin embargo, algunos especialistas recomiendas ingerirlo crudo como ciertos tips de adelgazamientos o para mejorar la digestión, sin embargo, estos son los principales causantes de salmonela.

 

Una enfermedad que se viralizó en 1980 y principios de los 90, y llevó a muchas personas a la muerte. Por desgracias, los últimos casos de salmonela ocurrieron en el 2010 y fueron reportados 2 mil casos de esta enfermedad.

Creo que el riesgo de contaminación de los huevos es mucho menor de lo que era hace 20 años para la salmonela, pero todavía como mis huevos bien cocidos“, dice Marler.

 

Comida que podría llevarte a la muerte descubre que debes evitar para no caer intoxicado 02

Fuente: YouTube

 

3º Frutas y verduras envasadas:

Marler suele evitar estas como a una peste. Pues no hay peor cosa que consumir alimentos procesados y peor aún, manipulados. Estos suelen tener muchas más bacterias que cualquier verdura fresca que puedas comprar suelta en el supermercado.

 

La comodidad es grande, pero a veces pienso que no vale la pena el riesgo”, nos dice Marler; quien recomienda comparar las verduras y frutas, que usualmente se usan en ensaladas, crudas para lavarlas y hervirlas en casa y si es posible consumirlas de 3 a 4 días para evitar el riesgo de listeria y evitar las que ya vienen preparadas y cortadas en bolsas o pequeñas cajas.

 

Comida que podría llevarte a la muerte descubre que debes evitar para no caer intoxicado 03

Fuente: Interempresas

 

4º Leche cruda y jugos envasados:

Los envases de leche que no están pasteurizados, muchas veces pueden contener bacterias, virus y parásitos muy peligrosos. Entre 1998 y 2011, han sido 148 víctimas de intoxicación por consumir leche o jugos no pasteurizados. Desde la fecha, el consumo de estos productos ha disminuido en gran cantidad dentro de Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Philips lleva la comida de mamá donde están sus hijos para promocionar una nueva cocina.

 

No hay ningún beneficio suficientemente grande como para llevar el riesgo de beber productos que se pueden hacer seguros por la pasteurización“, dice.

 

Comida que podría llevarte a la muerte, descubre que es lo que debes evitar para no caer intoxicado 011

Fuente: Interempresas

 

5º Carnes preparadas a término ¾ a menos:

Consumir carnes crudas, a término medio o menos, es realmente peligroso y dañino para nuestra salud. “La razón por la que los productos molidos son más problemáticos y necesitan ser cocinados más a fondo es que cualquier bacteria que está en la superficie de la carne se pueden ser molidas en el interior de la misma” dice Marler.

 

Si la carne no está cocida a la temperatura mínima de 160º F, esta puede provocar salmonela, E. Colin u otras enfermedades bacterianas. Cuando la carne es servida en rodajas u cortes en medio, también puede que contribuya a llevar los gérmenes de la superficie al su interior. Por ello, es importante pedir la carne bien cocida o como mínimo ¾.

 

Comida que podría llevarte a la muerte descubre que debes evitar para no caer intoxicado 06

Fuente: Hispaniola

 

6º Ostras y marisco crudos:

Marler dice que los mariscos crudos, especialmente las ostras han estado causando más enfermedades transmitidas por los alimentos últimamente. Se debe a este calentamiento de las aguas, que produce el crecimiento de bacterias. 

 

Las ostras son animales filtradores, por lo que recogen todo lo que está en el agua. Si hay bacterias en el agua que van a entrar en su sistema, podría tener problemas al consumirlas. He visto mucho más peligro por ello en los últimos cinco años que lo que he podido ver en los últimos 20 años. Simplemente no vale la pena el riesgo”, dice Marler.

 

Seafood medley of shrimp, scallops, mussels and fresh fish over a bed of vegetables.

Fuente: Cámara Flash

 

DATO EXTRA:

Marler confiesa que el sushi, uno de los alimentos más consumidos en los últimos años, también puede llegar a ser peligroso si es consumido en envases predeterminados. Marler, recomienda invertir en un buen restaurante de sushi antes de terminar intoxicado por sushi precocido de algún supermercado. Pese al leve peligro que se corre pro esto, Marler es fan de este platillo, pero es precavido al momento de elegir un lugar en donde disfrutar de ello.

 

Comida que podría llevarte a la muerte descubre que debes evitar para no caer intoxicado 09

Fuente: Flickr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar