Amazon está emprendiendo acciones legales contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook por reseñas falsas.
La empresa dice que los grupos están generando reseñas falsas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón. El gigante tecnológico dice que los grupos ofrecen dinero o productos gratuitos a cambio de reseñas que se publican en Amazon. Uno de los grupos, eliminado a principios de este año por la empresa matriz de Facebook, Meta, tenía 43.000 miembros, se llamaba “Amazon Product Review”.
Una vez que las personas del grupo habían comprado productos seleccionados y dejado sus comentarios, los administradores los reembolsaban. Se trataba de una amplia gama de productos, incluidos estéreo para automóviles y trípodes de cámara. Los vendedores de Amazon pueden pagar por servicios que prometen aumentar sus calificaciones en línea. Sin necesariamente saber que esto se llevará a cabo en forma de reseñas falsas.
Un gran número de reseñas, especialmente las positivas, aumentan la visibilidad de los vendedores en las plataformas de Amazon. Además de colocarlas más arriba en los resultados de los motores de búsqueda.
Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital
Los administradores del grupo disfrazaron frases clave para que las herramientas automatizadas de Meta no eliminen los posts. Así, las personas ofrecían un reembolso después de la revisión de reseñas falsas de Amazon. Alrededor de la mitad de los grupos fueron derribados por Meta una vez que fueron reportados por Amazon. El vicepresidente de ventas de servicios para socios de Amazon indicó que tomarían acciones legales para proteger a sus clientes.
La acción legal ha sido presentada en un tribunal en el condado de Washington King, cerca de la sede de Amazon en Seattle. Además, Meta señaló que los grupos que solicitan o alientan reseñas falsas violan sus políticas y son eliminados. Por lo que, están trabajando con Amazon para abordar el spam y las reseñas falsas.
Amazon destaca que utiliza una combinación de herramientas de aprendizaje automático y moderadores humanos para tratar de frenar las reseñas falsas. También ha pedido a otras compañías de redes sociales que intervengan y ayuden. Ya que, las comunidades de reseñas falsas están en los grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp y WeChat.
Amazon es pionero en las revisiones de productos, para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas. La compañía tiene como objetivo garantizar que cada revisión que aparece en sus tiendas sea confiable y refleje una experiencia real del cliente. Así que, las reseñas falsas afectan a la experiencia de los clientes y afecta a la imagen de marca de la empresa. La compañía menciona que la denuncia presentada es el primer paso para frenar las revisiones falsas.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.