Android vs Apple: conoce quién tiene el poder en el Perú

Android domina más del 70% del tráfico de Internet móvil en el Perú.


Se podría decir que para los que vivimos en un mundo tecnológico hay dos tipos de personas: los que usan Android y los que usan Apple. La clásica pregunta sobre cuál de ellas es mejor es similar al cuestionamiento sobre el huevo y la gallina, incógnita que podríamos discutir por un buen rato pero que ahorita es en vano. (vale mencionar que la gallina habría sido la primera en existir ya que el huevo se forma gracias a una proteína que es generada por la gallina, por lo que esta debió existir primero para producir el primer huevo).
 
Pero si tuviéramos que sacar una conclusión en base a la cantidad de personas que usan uno u el otro Android se lleva la corona. 
 
 
 
 
Según el informe “Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico”, elaborado por Easy Solutions, a nivel regional Android domina con el 62% de los equipos, seguido por Apple (iOS) con el 22%, Windows Phone con el 6%, BlackBerry con un 3% y Symbian con 1%. 
 
 
 
 
Si hablamos de países, según comScore en su informe Futuro Digital Perú 2014, Android tiene más presencia en Chile, donde más del 80% de todo el tráfico de Internet móvil proviene de dispositivos basados en este sistema. Esta preferencia sucede igual en Argentina, Brasil y México, donde  alrededor de ¾ partes o más del tráfico móvil está basado en Android. En este aspecto es preciso indicar que en ningún país Android disfruta menos de una participación de 61.8% de todo el tráfico móvil.
 
En Perú, el 72.6% del tráfico de Internet móvil en el Perú (tanto en smartphones como en tablets) es generado por el sistema operativo de Google, dejando atrás al “súper poderoso” iOS de Apple (8%) y a Windows Phone (6.3). El otro 13.1% se reparte entre otros proveedores. Como dato adicional indicamos que la venta de smartphones en nuestro país ha tenido una gran crecida en provincias, donde se generan el 45% de las ventas, y que en el total de la población, la penetración de estos dispositivos ha aumentado en un año alrededor de 17% y 23%. 
 
 
 
 
Por otra parte, Venezuela es el país que demuestra la menor presencia de Android con el 61.8% del total del tráfico, mientras que una gran base del tráfico está basado en otros sistemas operativos, más allá del mencionado, iOS y Windows Phone.
 
Para concluir, Chile es el país de la región donde iOS tiene mayor penetración (13.4%) y lo mismo sucede en Argentina con Windows Phone (6.6%).
 
Conoce a continuación importantes datos del último estudio de comScore que muestran cómo está el crecimiento online en nuestra región y país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
0
1.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Android vs Apple: conoce quién tiene el poder en el Perú

log in

reset password

Back to
log in