Animales marinos mueren a diario por malas decisiones

A pesar de que constantemente nos repiten que debemos reciclar y separar la basura clasificándola de acuerdo al material de fabricación; es decir, plástico, vidrio o residuos orgánicos, hacemos caso omiso y seguimos tirando los desperdicios en las calles o en el mar.

 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto afecta que tires esa envoltura de papitas fritas en la acera o esa lata de gaseosa en la playa? ¿Sabes cuántos animales sufren a diario por tu imprudencia y tu mal proceder? Estamos seguros que no.

 

PUEDEN VER: India promueve la cultura ambiental plantando 50 millones de árboles en 24 horas

 

Seguro debes estar pensando que lo haces una que otra vez, no a diario ni a cada hora del día, pero así como tú, miles de personas piensan lo mismo y lo único que hacen es contribuir a la contaminación.

 

Animales marinos mueren a diario por tus malas decisiones 2OneGreenPlanet

 

Las especies marinas son un porcentaje de las más afectadas con esos pequeños “lapsus” que tienes ocasionalmente. Aunque no lo creas, cuando tiras residuos al mar, perjudicas a una tortuga o a un delfín, pues por más pequeña que sea la basura que arrojaste, puede pegarse en la aleta de estos indefensos animales, lo que dificulta que puedan nadar, provoca desesperación e incluso hasta su muerte.

 

 

Animales marinos mueren a diario por tus malas decisiones 4OneGreenPlanet

 

Animales marinos mueren a diario por tus malas decisionesOneGreenPlanet

 

¿Te has puesto a pensar que esa lata de Coca Cola que tiraste mientras viajabas plácidamente en un bote o un velero, porque no querías cargarla contigo hasta que llegues a la orilla ha podido cortar y lesionar la aleta de un pez? ¿O lo que es peor, mutilar sus branquias externas? ¿Sabes a cuántas vidas podrías estar dándoles fin “sin querer”?

 

 

Animales marinos mueren a diario por tus malas decisiones 5OneGreenPlanet

 

 

Razona. Cuando vas de pesca y dejas caer las mallas, telas metálicas, una caña o trozos de plástico puedes estar asfixiando a alguna de estas bellas criaturas, porque estos objetos se enredan a su alrededor y le imposibilitan respirar con normalidad. Toma consciencia de las acciones que realizas. Cuidar al planeta es tú decisión.

 

Una triste realidad, en el siguiente enlace conoce la terrible historia de la orca en cautiverio que trató de suicidarse frente al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar