Antes de la llegada del Pantone, un hombre pintó a mano todos los colores del mundo

 

Antes de que tuviéramos la guía de colores de Pantone, no había algún sistema que nos ayudara a identificar los colores. Hubieron muchos intentos por hacerlo, pero probablemente, quien haya pintado la primera Pantone a mano fue el artista conocido como A. Boogert, quien pintó una impresionante pieza que muestra la variedad de colores.

El autor holandés del libro “Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau” fue la guía de colores de 800 páginas donde se mostraba diversas de colores, y quizás haya sido la pieza artística más completa de colores en esos tiempos. Además, contaba con descripciones, e instrucciones de cómo crear matices, y enseñaba cómo cambiar el tono mediante algunos componentes como el agua.

El historiador Erik Kwakkel, tuvo la oportunidad de revisar y examinar cada página de este libro. Él señala que mientras lo traducía, llegó a la conclusión de que este impresionante libro fue creado como una guía didáctica. Lamentablemente, sólo hay una copia de él y, probablemente, poquísimas personas hayan sido privilegiados de aprender de sus conocimientos.

Ahora, el libro se encuentra en la Biblioteca Méjanes en Aix-en-Provence, Francia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar