Antes de que tuviéramos la guía de colores de Pantone, no había algún sistema que nos ayudara a identificar los colores. Hubieron muchos intentos por hacerlo, pero probablemente, quien haya pintado la primera Pantone a mano fue el artista conocido como A. Boogert, quien pintó una impresionante pieza que muestra la variedad de colores.
El autor holandés del libro “Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau” fue la guía de colores de 800 páginas donde se mostraba diversas de colores, y quizás haya sido la pieza artística más completa de colores en esos tiempos. Además, contaba con descripciones, e instrucciones de cómo crear matices, y enseñaba cómo cambiar el tono mediante algunos componentes como el agua.
El historiador Erik Kwakkel, tuvo la oportunidad de revisar y examinar cada página de este libro. Él señala que mientras lo traducía, llegó a la conclusión de que este impresionante libro fue creado como una guía didáctica. Lamentablemente, sólo hay una copia de él y, probablemente, poquísimas personas hayan sido privilegiados de aprender de sus conocimientos.
Ahora, el libro se encuentra en la Biblioteca Méjanes en Aix-en-Provence, Francia.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.