Anuncian la llegada del nuevo Nintendo Switch

El mundo gamer ha amanecido entusiasmado el día de hoy luego que Nintendo anunciara, vía Twitter, la llegada de su nueva y esperada consola de videojuegos. Su nombre: Nintendo Switch.

 

 

Desde hace meses han habido especulaciones sobre este nuevo “juguete” de la compañía japonesa y se creía que llevaría por nombre NX. Ahora ya ha sido presentada y es, ciertamente, una experiencia que permite al usuario jugar en donde, literalmente, le venga en gana.

 

anuncian-la-llegada-del-nuevo-nintendo-switch-consola

 Xataka

 

PUEDEN VER: Tras el anuncio del Nintendo NES mini, ahora llega el Famicom Mini

 

¿Cómo funciona?

 

Nintendo Switch une la clásica experiencia de jugar con una consola frente a una pantalla, con la experiencia de poder llevar un sistema de juego personal contigo a donde vayas. Esto se da gracias a su base la cual tendrá dentro una pantalla que es la consola en sí, y la cual puede desencajarse cuando queramos “despegarnos” del televisor; por ejemplo, si nos estamos yendo al trabajo o a clases.

 

anuncian-la-llegada-del-nuevo-nintendo-switch-mando

Xataka

 

Este nuevo concepto trae dos mandos llamados Joy-Con, los cuales se adhieren a los costados de la consola para usarlos tanto de manera personal como de manera compartida y así poder jugar con otras personas que estén a tu alrededor a la misma vez. A su vez, viene con un mando convencional llamado Switch Pro Controller.

 

Esta nueva consola utilizará cartuchos muy parecidos a los de la familia Nintendo DS y tiene una forma de juego compartida en donde las pantallas de otros jugadores se pueden sincronizar para tener una experiencia multijugador sin igual.

 

anuncian-la-llegada-del-nuevo-nintendo-switch-opciones

 Xataka

 

Juegos y hardware

 

El tráiler que ha sido presentado nos muestra videojuegos como ‘Mario Kart 8’, un juego de NBA, un nuevo Super Mario, ‘Splatoon’ y el ‘Elder Scrolls 5: Skyrim’; teniendo como desarrolladores a empresas como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft. Véanlo a continuación:

 

 

Si bien no se han dado detalles del hardware que utiliza, en su nota de prensa indicaron que la pantalla portátil será de alta definición para tener una experiencia óptima y que tendrá la potencia de una consola de sobremesa.

 

¿Cuánto y cuándo?

 

El precio del nuevo Nintendo Switch no ha sido aún develado pero sí se sabe que llegará al mercado en marzo del 2017, y hasta ese entonces irán lanzando nuevos títulos que se sumarán a los ya presentados, junto con nueva información sobre la consola y una gran campaña publicitaria que incluirá demostraciones completas de juego.

 

 

Conozcan a través del enlace a continuación acerca de otra de las esperadas incursiones de Nintendo que traerá de vuelta el clásico NES pero en versión mini.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar