Anuncio de ex futbolista genera 205 millones de impresiones en Twitter

Thomas Hitzlsperger
El ex futbolista alemán y mundialista de Alemania 2006 Thomas Hitzlsperger anunció ayer en una entrevista al diario Die Zeit su homosexualidad, revelación que rápidamente se propagó en las redes sociales, generando en Twitter 205´702,460 impresiones en menos de 10 horas, según Topsy.
A su vez, el tema se convirtió en trending topic a nivel mundial y su apellido fue escrito en 43,587 tweets siendo el Reino Unido el lugar donde se generaron más tweets (15,526), seguido de EE.UU. (6,388) y luego Alemania (5,066). Vale mencionar que en el primer país mencionado jugó en 4 equipos diferentes por lo que generó mayor controversia que en su país natal.
De acuerdo con Hitzlsperger su decisión tuvo como finalidad promover el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales, decisión que también fue apoyada a través de la misma plataforma por algunos de sus ex compañeros como el polaco-alemán Lukas Podolski quien escribió: “Una decisión valiente y correcta. Mi respeto a Thomas Hitzlsperger. Su declaración es un importante reflejo de esta época”.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar