Apostamos a que nunca escucharon a Chewbacca hablando…..hasta ahora

Uno de los personajes más queridos de la saga de La Guerra de las Galaxias es, sin duda alguna, Chewbacca; eterno compañero de Han Solo y a quien nunca se la ha escuchado hablando…..hasta ahora.

 

 

Este famoso wookie (gente de los árboles) son una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk y que hablan el lenguaje shyriiwook, el cual nosotros lo entendemos como una serie de gruñidos que imposibles de descifrar.

 

PUEDEN VER: Luego de la máscara de Chewbacca, nuevas pantuflas que gruñen como este personaje

 

La Magia del Septimo Arte

 

Pero como comprenderán, esto lo hemos visto ya como resultado final de esta película, situación que se vivió distinta a la hora de estar grabándolo. Y es que el verdadero Chewbacca, Peter Mayhew, sí hablaba y hacia sonidos con su propia voz para que los demás protagonistas sepan en qué momento reaccionar, tal como lo muestra este vídeo que fue subido a Twitter por el mismo actor.

 

 

Como lo habrán visto, el inglés es el idioma que se esconde detrás de estos ruidos que este peludo personaje hace, los cuales están muy lejos de los sonidos que todos conocemos. Y si no te quedó claro, este otro vídeo filmado en total silencio nos deja claro esta diferencia.

 

 

Pero Chewbacca no fue el único que tuvo problemas de voz. Para el papel de Darth Vader, la voz del actor David Prowse no era la adecuada para representar al más maligno ser de la galaxia. Por ello, y la mejor solución que pudieron haber tomado, se contactaron con el gran y único James Earl Jones para que haga este espectacular trabajo. ¡Y vaya resultado que dio!

 

 

Conozcan a través del siguiente enlace el trabajo de un individuo que crea escenas de Star Wars en su estudio personal, de una alucinante manera.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar