Apple en la mira por contaminar el medio ambiente


 

Apple ha sido acusada de contaminar el medio ambiente de las comunidades cercanas a sus fábricas y dañar la salud de los habitantes, según informe publicado por IPE, la ONG que investiga asuntos públicos y ambientales en China.

El informe detalló que de las 31 empresas multinacionales investigadas, Apple fue la que presentó mayores problemas de contaminación ambiental, señalando directamente a 27 de sus proveedores. A pesar que Apple fue la que presentó mayores problemas fue la que se mostró menos dispuesta a colaborar.

"Apple promete ser verde, pero su comportamiento no ha sido suficiente y la empresa debe aceptar que la contaminación que emiten sus proveedores es también su responsabilidad", así lo aseguró el director de IPE, Ma Jun.

“Apple debe velar por el cuidado ambiental y dejar de pensar solo en el precio; nosotros creemos que los productos de esta empresa son buenos y que por eso tienen un alto consumo, pero confiamos en que sus consumidores no estarían de acuerdo en comprar artículos que dañen al medio ambiente y la salud de mucha gente”, añadió Ma.

Apple invitó a la ONG a discutir más detalles, pero esta reunión está supedita a la contestación de un correo enviado por la propia ONG. Entre los problemas más serios que la empresa tuvo que afrontar en China está la ola de suicidios de varios de los trabajadores en las plantas de una de sus empresas proveedoras en Taiwan, Foxconn, fabricante del iPad y del iPhone de Apple en 2010.

Antecedentes

En el mismo año, la fama de Apple volvió a verse mellada después de que 137 obreros de otra de sus proveedoras, la compañía taiwanesa Wintek, resultaran intoxicados por estar expuestos a altos niveles de n-hexano, químico que daña el sistema nervioso periférico. IPE fue fundada en mayo de 2006 con el objetivo de ayudar a expandir el acceso a la información ambiental en China mediante el desarrollo corporativo y la participación del público en ese campo.

Tras conocer los problemas de contaminación de los proveedores de Apple en China, la ONG planea trabajar junto al grupo ambientalista Nature Resources Defense Council (NRDC), con base en Nueva York, para promover, a través de los consumidores de Apple en los Estados Unidos, una mayor conciencia ecológica y social en la empresa.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apple en la mira por contaminar el medio ambiente

log in

reset password

Back to
log in