Apple pidió parte de ganancias de la publicidad a Facebook

Origen de rivalidad_ Apple pidió una parte de las ganancias de publicidad a Facebook

Apple pidió un recorte de las ventas publicitarias de Facebook años antes de sofocar las ventas de anuncios de Facebook.

Apple quería un porcentaje de las ventas publicitarias de Facebook

Es cierto que Apple y Meta pueden no ser los mejores amigos en este momento. Pero en un momento dado, Apple estaba en conversaciones con Meta sobre cómo podría ganar más dinero con su presencia en la App Store, según The Wall Street Journal. Según los informes, Apple argumentó que merecía un recorte de ciertas partes de los ingresos publicitarios de Facebook. 

Los anuncios específicos en cuestión eran publicaciones promocionadas, que permitían a los usuarios pagar para que sus publicaciones llegaran a más personas. Apple aparentemente argumentó que las publicaciones promocionadas son compras en la aplicación. Sin embargo, Meta argumentó que solo eran anuncios, de los cuales Apple no debía obtener una parte. Parece que Meta ganó.

Apple y Meta también tuvieron conversaciones sobre una suscripción a Facebook que eliminaría los anuncios de la red social. Esto también podría haber beneficiado a Apple, ya que habría podido obtener ingresos de las suscripciones compradas en la aplicación. Las dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo sobre las ideas. Las discusiones tuvieron lugar “en su mayoría” entre 2016 y 2018.

La rivalidad entre Apple y Facebook

Apple y Meta no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Las dos compañías ahora se oponen ideológicamente cuando se trata de anuncios. Porque, Apple promociona la privacidad como un diferenciador clave para sus productos. Mientras que Meta depende en gran medida de la publicidad para su negocio. 

Además, la introducción de Apple del mensaje “Pedir a la aplicación que no rastree” como parte de iOS 14.5 en 2021 ha tenido un impacto significativo en Meta. De hecho, le costó a la compañía $ 10 mil millones en ingresos publicitarios en el 2021. Parece que Apple tendría esta estrategia para mejorar sus ingresos.

Matt Mullenweg, el CEO de Tumblr, afirma que Apple rechazó el aspecto de mejora de Tumblr lanzado recientemente. Este era la función de publicación promocionada en Tumblr, llamada Blaze, que tiene un espíritu similar al de Facebook. Hasta que se implementó como compras en la aplicación de Apple y dieron el 30 % de descuento. De lo contrario, es probable que Apple hubiese implementado una medida para hacer frente a eso. 

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Apple habla de la privacidad

En un comunicado, un portavoz de Apple dijo que la compañía se reúne rutinariamente con desarrolladores de todos los tamaños para discutir asuntos comerciales. Destacó que abordan sugerencias, inquietudes y los ayuda a hacer crecer sus negocios. Además, menciona que Apple aplica las reglas para desarrolladores de aplicaciones como Facebook se aplican por igual a todos. Ya que, creen que la aplicación justa resulta en la mejor experiencia de usuario.

La rivalidad entre Apple y Facebook

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar