Apple pone en apuros a Android tras conseguir “la madre” de las patentes

Una fuerte patente que podría cambiar el panorama de los dispositivos móviles.


 

 
Apple ha conseguido hace poco su mejor arma en forma de patente, la cual engloba muchísimos aspectos de las interfaces táctiles. De realizarse todo esto, el deseo de Steve se cumpliría: desaparecer, prácticamente, a Android de la escena.
 
Esta patente podría ser al arme secreta de Apple y podrían endosarla en todas y cada una de las demandas que abrieran de ahora en adelante contra cualquier fabricante que incorpore Android y Google. Incluso, Apple podría usarla contra desarrolladores, quebrando así gravemente el ecosistema Android ahuyentando a los desarrolladores, en el peor de todos los casos. 
 
¿Y qué cubre esta patente?
 
Cubre lo que hace que un smartphone sea un smartphone, o sea el blogging, la forma de visualizar correo como lista de mensajes, teléfonos, cámara, reproductor de video, calendario, navegador, widgets, búsquedas, notas, mapas e interfaces multitáctiles. Esto también blinda al iPhone como un dispositivo multifuncional con capacidades multitáctiles, múltiples programas, un teclado virtual y muchas más cosas. Inclusive, cubre la forma de visualizar documentos o el hecho de que la barra lateral de desplazamiento se desvanezca cuando el evento scroll termine o que la misma varíe el tamaño en función de la longitud de la lista.
 
Dado esto, el panorama se le haría muy complicado a Android cuando esta última adquisición de propiedad intelectual sea usada a diario en la corte. Esto podría causar efectos desastrosos, según cómo se defina la “interfaz del usuario” y cómo se describan los elementos que forman parte de la misma. 
 
Ante esto, Tim Cook, siguiendo la ideología de Steve Jobs, ha comentado lo siguiente: “Desde nuestro punto de vista, es importante que Apple no sea quien desarrolle todo en el mundo. No podemos poner todo nuestro esfuerzo y dedicación en terminar el cuadro, para que luego otro le ponga su nombre encima”.
 
Esta patente también cae sobre los desarrolladores que publican en Google Play, ya que cualquier persona que use una interfaz similar a la de Apple podría ser objetivo de una demanda judicial.
 
No hay duda que la competencia por la conquista mundial de los dispositivos móviles podría tomar un giro de 180 grados con esto. A su vez, es nauseabundo ver como Apple se ha convertido en una empresa fría que hace hasta lo imposible por poner la balanza a su favor.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
0
1.6k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apple pone en apuros a Android tras conseguir “la madre” de las patentes

log in

reset password

Back to
log in