Otro de los gadgets que iban a presentar hoy fue ya presentado. El reloj inteligente de Apple: el Apple Watch y no iWatch como se pensó en un principio.
El nuevo Apple Watch fue anunciado con la frase One more thing…, con la que Steve Jobs tantas veces nos sorprendió. Según Tim Cook, esperan que este “nuevo producto redefina lo que el público espera de su categoría“, la de los smartwatches.
El Apple Watch estará disponible en plateado y dorado, con la posibilidad de cambiar su correa a otras de distintos colores, pero más que un reloj, es una nueva forma de interactuar y comunicarse con un dispositivo, como afirmó Cook. ¿Cómo lo hace? Tomando interfaz y experiencia de usuario del iPhone para llevarla a la pantalla de un smartwatch. Y es que al igual que con el Mac o con el iPhone, hay que pensar en otra manera de interactuar con el Apple Watch.
El botón lateral, típico elemento en los relojes clásicos, es la base de la que ha partido Apple, creando el digital crown. A través de él podremos hacer scroll o pulsarlo para volver al Home.
La pantalla es otro de los aspectos multitactil, con cristal de zafiro, y sensor de presión con lo que diferenciará entre una simple pulsación o una pulsación con presión.
La interfaz de este primer wearable de Apple es intuitiva y se parece a la del iPhone. Incluso es posible hacer cosas tan básicas como “pinchar para ampliar” (Pinch-to-Zoom) en la aplicación de Mapas, al mismo estilo que en un iPhone o iPad.
Además, también es un dispositivo dedicado a la salud del usuario. Gracias a Healthkit que incorpora iOS8 se pueden contabilizar los pasos y llevar mediciones y datos de sus actividades físicas, ritmo cardíaco y más. En la parte inferior, la que está en contacto con la piel, tres pequeños LEDs están disponibles para controlar la frecuencia cardiaca.
Vale mencionar que por primera vez Apple incorpora un sistema de carga inductiva en un producto a través de un cargador MagSafe.