Apple toma represalias contra mujeres por denuncias de abuso

Apple toma represalias contra mujeres por denuncias de abuso

Apple tomó represalias contra las mujeres que se quejaron e hicieron denuncias de mala conducta en la empresa.

Apple toma represalias por denuncias de mujeres

El Financial Times publicó un extenso informe que dice que Apple fomenta una cultura de apatía hacia los informes de mala conducta de los empleados. Además de tomar represalias activas contra los miembros del personal que se quejaron de sus colegas. Incluiso de aquellos que informaron incidentes de agresión sexual. Si las acusaciones son ciertas, están en desacuerdo con la imagen de marca que Apple proyecta. También, ensombrece el progreso real que ha logrado para impulsar la diversidad de su fuerza laboral.

Varias mujeres describieron haber presentado quejas ante el departamento de recursos humanos de Apple por abuso sexual, intimidación y otros incidentes. La ex empleada Megan Mohr se quejó de que un colega le quitó el sostén y la ropa mientras dormía fuera del trabajo. Sin embargo, el representante de Recursos Humanos calificó la experiencia como «un accidente de tráfico menor».

Apple señala que lo que hizo fue reprensible como persona y potencialmente criminal, pero como empleado no violó ninguna política en el contexto de su trabajo. Y debido a que no violó ninguna política, no le impedirán buscar oportunidades de empleo que estén alineadas con sus objetivos e intereses. La mayoría de denuncias de trabajadoras de Apple no están siendo bien recibidas por la empresa. 

Hacer sentir mal a las empleadas

Una empleada de Apple Store Genius se quejó de dos casos de agresión sexual grave, incluida la violación. Ella dijo que Recursos Humanos la trataba no como una víctima, sino como el problema. También, solicitó una transferencia, pero fue rechazada, y todavía trabaja en la misma tienda. La abogada de propiedad intelectual Margaret Anderson se quejó de un «ambiente de trabajo tóxico. Porque, dijo que un vicepresidente masculino quería despedirla, citando acusaciones falsas que precedieron a su llegada a Apple. Según los informes, recursos humanos ignoró un documento que creó refutando las acusaciones.

Los empleados también se quejan de que Apple bloquea los canales utilizados por los empleados para quejarse y hacer denuncias de los malos gerentes y la inequidad salarial. La ingeniera de software Cher Scarlett dijo que Apple tomó represalias después de presentar una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). La compañía le ofreció un paquete de indemnización de $213,000. Pero ella se negó a firmarlo porque Apple le exigió que entregara una carta enviada a la NLRB que incluía los nombres de otros empleados.

La queja de más alto perfil fue de Jayne Whitt, directora del departamento legal de Apple. Ella le dijo a Recursos Humanos que un colega hackeó sus dispositivos y amenazó su vida, con la expectativa de que la queja se manejaría con seriedad. En cambio, la división de investigación de empleados dijo que Whitt no actuó de manera profesional y adecuada al trabajo durante su reunión. 

Posteriormente, publicó un ensayo de 2.800 palabras en la plataforma de denunciantes The Lioness, describiendo la situación. Lo que provocó una gran cantidad de apoyo de los empleados de Apple. Sin embargo, Apple procedió a despedirla luego de esto.

Apple toma represalias por denuncias de mujeres

La respuesta de Apple a las denuncias

Apple dijo a The Financial Times en un comunicado que trabaja arduamente para investigar a fondo las acusaciones de mala conducta. Además, resaltan que se esfuerza por crear un entorno donde los empleados se sientan cómodos informando cualquier problema. Sin embargo, reconoció no haber cumplido siempre con esos ideales. No hicieron comentarios sobre casos específicos por respeto a la privacidad de las personas involucradas.

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