Arte de Inteligencia Artificial es tendencia, pero lo cuestionan

El arte basado en Inteligencia Artificial es tendencia, pero Internet cuestiona si es dañino o no

Con el aumento de la popularidad del arte basado en la Inteligencia Artificial hoy en día, se plantea la pregunta de si esta superará a los artistas. O pondrá en peligro nuestras sensibilidades artísticas.

El arte y la Inteligencia Artificial

El arte de la Inteligencia Artificial se refiere al arte generado con la ayuda de la inteligencia artificial. La Inteligencia Artificial puede construir obras novedosas a través del aprendizaje automático. El arte de la IA es el resultado de una colaboración entre un artista y un sistema de IA. Pero el nivel de autonomía puede variar considerablemente. Además, el resultado depende en gran medida de la calidad de los datos de los que aprende la IA.

Para crear arte generado por IA, los artistas utilizan la IA como una herramienta creativa y trabajan con algoritmos para establecer reglas específicas. A través de esto, las máquinas analizan miles de imágenes para comprender un proceso de creación en particular. Luego, los algoritmos generan nuevas formas, formas, figuras y patrones para producir nuevas obras. 

Cuestionamientos al arte creado por Inteligencia Artificial

Una encuesta de Tidio, aplicación de chat en vivo, reveló que el 25% de los encuestados vio la conceptualización fácil de las ideas como un punto a favor importante para la tecnología. El 17% incluso etiquetó el arte de la IA como una buena manera de permitir la autoexpresión dentro de los individuos. Sin embargo, algunas personas indican que al permitir esto, los artistas reales están siendo socavados. Además, señalan que el valor de saber dibujar o pintar está disminuyendo. 

Los modelos DALL-E2 y Craiyon AI se utilizaron como una vara de medir qué tan bien los encuestados de Tidio pudieron distinguir entre IA y arte humano. Los resultados son divisivos sobre el arte de la Inteligencia artificial. Craiyon se descubrió inmediatamente como no humano, con el 85% de los encuestados identificándolo como Inteligencia Artificial. Sin embargo, DALL-E2, se identificó por más participantes como humanos que los dos artistas humanos reales que formaron parte del estudio. Por supuesto, con un conjunto de arte tan limitado y un estudio no revisado por pares, se necesita más trabajo.

Cuestionamientos al arte creado por Inteligencia Artificial

Conclusión

Está claro que las herramientas de arte con Inteligencia Artificial son cada vez más populares. La velocidad a la que avanza la IA puede ser abrumadora. Pero en lugar de preocuparse, es mejor centrarse en cómo podemos usarla para impulsar la creatividad. 

Afortunadamente, no hay necesidad de preocuparse por la muerte del arte todavía. Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que puedan crear obras que puedan rivalizar con las creadas por los humanos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar