Arte digital por el visionario surrealista Emi Haze

Emi Haze es un artista digital e ilustrador italiano que ha ganado gran reconocimiento por su asombroso trabajo. Colaboró con la agencia Goodby, Silverstein & Partners de San Francisco para formar parte de la campaña de publicidad especial del 25º aniversario de Photoshop encargada por Adobe.

 

Soy un visionario surrealista” comenta Emi, en sus trabajos el ser humano se funde con la naturaleza y sus cuatro elementos para dar origen a un mundo interior, etéreo e imaginativo, equilibrado entre la realidad, el sueño y la fantasía, en el que predominan el color y la sensibilidad. Una armonía que une al hombre y la naturaleza de una manera perfecta y que desafortunadamente hoy en día parece ser una utopía.

 

Su pasión por el arte empieza desde muy joven, y con el tiempo descubre una fuerte pasión por el arte y la pintura relacionados con la tecnología. Emi se graduó del Design Institute Palladio en Verona con una licenciatura en diseño gráfico y diseño publicitario, y ahora se desenvuelve como artista independiente

 

Arte digital por el visionario surrealista Emi HazeEmiHaze 

 

emi-haze-1EmiHaze

 

Montones de ramas de árboles, nubes formando cabellos, rostros que se funden con aire y cielo, siluetas humanas que surgen de extensiones de tierra y raíces… este es mi mundo visionario.

 

emi-hazeEmiHaze

 

 

Inspiración

– Como artista, ¿Qué te inspira?

 

Creo que la investigación es algo fundamental y necesario en mi trabajo. En mi opinión todo en cada momento tiene un lado artístico, la estética de las cosas, la gente a mi alrededor… Para mí todo tiene su propia importancia, imágenes, texturas, sonidos, fragancias, mi creatividad es constantemente estimulada.

La música es una de las claves de mi proceso creativo. Escuchando a mis artistas favoritos como Sigur Rós, Radiohead, Björk, me ayuda a sumergirme en mi mundo creativo y a tener un buen estado de ánimo para desarrollar una nueva obra.

 

 

emi-haze-8EmiHaze

 

 

 

 

Proceso

En sus trabajos resalta la técnica de doble exposición, y según comenta, el arte tradicional tiene una gran influencia sobre su trabajo digital. “Reunir dos o más fotos crea una imagen coherente que puede ser bella, nostálgica o inquietante, dependiendo de las fotos que uses y de cómo las combinas. Con doble exposición, puede crear un mundo surrealista y fantástico más allá de nuestra imaginación. La razón de usar esta técnica varía, pero seguramente se crean para los mismos fines – belleza y singularidad.

 

emi-haze6EmiHaze

 

Arte digital por el visionario surrealista Emi HazeEmiHaze  

 

 

Proyectos

 – ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

 

En estos días estoy trabajando en la portada de una nueva novela de adultos jóvenes de un autor famoso con la casa aleatoria del Penguin Random House de Nueva York. El proyecto sigue siendo secreto, así que no puedo decir más. Luego tendré que trabajar en la portada de otro libro. 

Planificar y diseñar la portada de un libro es siempre un gran desafío y responsabilidad ya que tiende a representar con una imagen el contenido y el alma del libro. Al mismo tiempo debe ser intrigante y atractivo para captar la atención de los lectores que suelen leer otros géneros.

 

 

emi-haze-5EmiHaze

 

 

“El consejo que daría es tener paciencia pero ser persistente, tener una mente abierta y tratar de inspirar siempre tu creatividadEl arte digital es cada vez más importante y crecerá exponencialmente en el futuro. Los potenciales ofrecidos por la tecnología son infinitas y pueden fundirse perfectamente con nuestras habilidades manuales. El único límite es nuestra imaginación.”

 

emi-haze-10EmiHaze 

 

 

Para ver más trabajos de este talentoso y creativo artista te recomendamos seguirlo a través de BehanceFacebook, Instagram y su página web.

 

 

Una foto publicada por Emi Haze (@emi.haze) el

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar