Arte que solo podrás disfrutar cuando empiece a llover
Quién no ha despertado con los ánimos un poco bajos al ver que estaba lloviendo. Y si bien muchas personas lo disfrutan, una gran cantidad no la desea porque el día se torna muy gris.
Sin embargo un artista de Seatle, Peregrine Church piensa distinto. Su proyecto titulado “Rainworks“, tiene como fin hacer estos días lluviosos más divertidos.
La idea surgió cuando vio un vídeo viral sobre gente que experimentaba con un líquido que repelía ciertos líquidos, es decir eran rociados sobre ropa con una sustancia difícil de quitar como vino, chocolate, agua sucia, etc y no se manchaban. Pero se le ocurrió darle un uso que al final podría resultar más divertido para todos.
La sustancia que emplea para sus creaciones según el mismo indica no es tóxica en realidad se considera segura para el ambiente y es biodegradable, ésta fórmula que creó tiene el efecto de repeler el agua de manera temporal. Para ello primero coloca el esténcil sobre el concreto y luego procede a rociarlo con el líquido como resultado final se tiene un diseño creativo, también puede ser usado sobre otro tipo de superficies como madera, piedra, telas, etc.
Cada diseño dura de 4 meses a 1 año y gradualmente va desapareciendo. Inicialmente el proyecto inició en Seatle pero se ha expandido a diferentes partes del mundo. En su página web se puede encontrar un mapa de las locaciones en las que los diferentes colaboradores han plasmado el proyecto, para que así otros puedan encontrarlas. Se puede apreciar frases, figuras e incluso ha sido usado para proponer matrimonio de una manera original.
El producto se puede adquirir directamente desde su página web. Y si deseas estar al tanto de las noticias del proyecto lo puedes seguir en la red social Facebook. Si te gusta el arte, te invitamos a ver en el siguiente enlace este camino flotante que sin duda es increíble.