Arte urbano para educar a los peatones en Brasil

 

Con el fin de concientizar al público de Curitiba sobre el respeto que todos deberíamos tener con las señales de tránsito, el ayuntamiento de esa ciudad y la agencia Master Curitiba crearon una buenísima campaña de street art que realmente llegó y causó un impacto en el público. 
 
Para ello, la agencia convocó a artistas urbanos y convirtieron los pasos peatonales en lienzos con el mensaje “Ahora que lo has notado, usa el paso peatonal” acompañado de una dirección web, la cual servía para que las personas puedan conocer a los autores y la ubicación de otras piezas regadas por ciudad.
 
Como resultado: $2,618 invertidos que se convirtieron en $122,925 en publicidad gratis. Gracias a esto se logró una reducción del 21.8% en accidentes en donde los peatones estaban involucrados, comparado con las cifras del año anterior.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo