Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo
El Seed, un artista callejero francés, presenta uno de los trabajos más elaborados y con mayor expectativa que ha realizado antes y con un mensaje que llama a la reflexión.
Este artista mezcla el estilo francés con caligrafía árabe; añade a sus trabajos un estilo moderno y a la vez el efecto poético, característico.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Este artista ha sido criado en una mezcla de culturas, pese a haber nacido en los suburbios de París, ha conocido y es participe de distintas culturas de otros continentes, creándose para sí mismo una nueva identidad.
Su trabajo consiste en una mezcla de formas, colores y letras de origen árabe. Todo esto trabajado de manera estratégica, de forma que el resultado final se logra ver desde un punto específico.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Este grafiti fue pintado en partes de un conjunto de 50 edificios, ubicados en el barrio de Mashiyat, en el Cairo – Egipto. De esta manera es que el trabajo finalizado debe verse desde una distancia determinada. Para esto se debe subir a un cerro cercano a la zona. Desde ese punto se puede observar el trabajo finalizado, obteniendo la visión intencional que el arista quiso transmitir.
El significado de la frase en árabe que adorna el grafiti es: “si quieres ver la luz del sol, debes limpiarte los ojos”, inspirado en San Antanasio de Alejandría, quien existió en el siglo III.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Su intención en encontrar este resultado, fue la sociedad y su pensamiento sobre donde vivir. Esta comunidad es importante porque viene recogiendo la basura de la ciudad durante décadas, y ha desarrollado el sistema más eficiente de reciclaje a nivel mundial.
Sin embargo, sigue teniendo la fama de ser un lugar sucio y descuidado, pese al sacrificio de estas personas y su honroso sistema de reciclaje.
El lugar es llamado Zabaleen (ciudad de la basura), pese a que ellos no viven en la basura; pero, son conocidos así por ser las únicas personas que mantienen las calles del Cairo limpias.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Es por eso que El Seed, decidió realizar esta obra de arte en dicho lugar, con la frase antes mencionada; dando a conocer la realidad y llamando a la reflexión de las personas.
Con ayuda de la misma comunidad, y otras comunidades en donde lo recibieron a él y a su equipo de trabajo tan bien que lo hicieron sentir como en familia, según relata, es que empieza la travesía con este proyecto.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Según el propio testimonio del artista, fue una excelente aventura y experiencia de vida que nunca antes habría tenido. Calificó a la gente de dicho lugar como personas amables, generosas, honestas y muy fuertes.
Se sabe que fue el artista quien financió el proyecto, sin ningún tipo de ayuda de entidades privadas ni del Estado.
Fuente: El Seed
Fuente: El Seed
Actualmente, El seed cuenta con distintos reconocimientos importantes en el ámbito del arte mundial, además de ser el primer artista en diseñar para una reconocida marca de ropa francesa.