Asgardia: la primera nación espacial ha llegado

Científicos y expertos legales han lanzado una propuesta que parece sacada de película de ciencia ficción pero que, en el fondo, beneficia a la humanidad y fija un lugar donde, para salvar a la especie, tenemos que mirar: el espacio.

 

 

Se trata de Asgardia, una estación espacial que flotará en el espacio como una nación independiente, gracias al supuesto reconocimiento de la ONU que le beneficiarían los mimos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra.

 

asgardia-la-primera-nacion-espacial-ha-llegado-01

Facebook

 

Si el nombre Asgardia les suena familiar, éste fue tomado de los mundos míticos habitados por los dioses nórdicos; para ser más precisos, hogar de Thor.

 

Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aerospacial y presidente del comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO, indicó ante todo esto que “Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tendrá como base el conocimiento, la inteligencia y la ciencia, además del reconocimiento del gran valor de cada vida humana. Y pueden unirse a ella en este nuevo y emocionante paso donde se creará el futuro de la humanidad.”

 

asgardia-la-primera-nacion-espacial-ha-llegado-igor-ashurbeyli

EarthSky

 

Su misión

 

asgardia-la-primera-nacion-espacial-ha-llegado-estacion-espacial

Space

 

Asgardia tendrá dos objetivos importantes para la cual será hecha. Primero: eliminar las limitaciones económicas y políticas que afectan a la investigación científica; segundo, crear una plataforma para asegurar la protección de la Tierra.

 

 

PUEDEN VER: Esta comparación entre planetas y estrellas te hará sentir muy pequeño

 

Pero antes de todo esto, Asgardia deberá tener un “escudo protector para toda la humanidad de las amenazas cósmicas, artificiales y naturales  a la vida en la Tierra.” ¿Con qué motivo? “Físicamente, los ciudadanos de la nación estarán en la Tierra, vivirán en distintos países en el planeta, así que serán ciudadanos de su propio país y al mismo tiempo serán ciudadanos de Asgardia”, aseguró Ashurbeyli.

 

Según estiman los científicos involucrados en este proyecto, se estima que para el 2017 o 2018 se esté lanzando el primer satélite. Y hasta entonces, una competencia ha empezado la cual permite diseñar la bandera, una insignia y el himno de la nueva nación. Si quieres ser parte de ello ingresen a este link y vale la pena apurarse, pues más de 383,000 personas ya forman parte de este país a través del registro oficial de su página web.

 

 

Démosle un vistazo más acerca de lo que nos rodea y conozcan en el siguiente enlace una serie de asombrosas fotografías realizadas al planeta Tierra desde el espacio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar