Conoce cómo es que se veían algunos personajes de Disney en sus primeros bocetos y sé testigo del cambio con el pasar del tiempo y cómo antes era el dibujo a mano alzada el que reinaba para el diseño.
Crear un personaje animado no es nada fácil y tampoco es posible hacerlo de un día para otro, hay un largo proceso creativo detrás, en especial, si eres perfeccionista o si en el trabajo nos exigen hacer modificaciones (o correcciones) ¡todos los días!
Pero, en lo primero que debemos centrarnos es en averiguar qué tipo de personaje queremos, es decir, definir si vamos a hacer un cómic, una caricatura y qué técnica emplearemos o qué rasgos son los que sobresaldrán en nuestra creación.
TE PUEDE INTERESAR: 15 recetas de deliciosos cócteles basados en personajes de Disney.
Fuente: Dibujalia
Luego debes pensar mucho en la personalidad y ciertas características que tendrá, como sus debilidades y fortalezas, ya que de eso también dependerán muchos de los aspectos físicos del personaje animado y sus posteriores acciones.
Por ejemplo, tendremos que decidir si será tímido, malvado, fuerte, valiente, divertido, bajo, delgado. Si lucirá como un humano u otro animal o especie, si será un ser de la Tierra o un alienígena, si tendrá alguna habilidad especial.
TE PUEDE INTERESAR: Los Simpson rinden honor a Disney con este nuevo episodio en su sofá.
Una vez en ese punto, ya podemos comenzar a hacer nuestros cientos de bocetos. Nadie dijo que sería sencillo. La mayoría de dibujantes suelen pasar por un largo proceso de bocetos hasta tener el personaje final que estaba en nuestra mente o en la mente de la empresa, más aun si trabajamos en una gran compañía como lo es Disney.
Y es que la producción de un corto o película animada es mucho más larga de lo que uno pensaría. Pueden pasar años desde que la idea comienza a crecer en la mente de un creativo hasta que realmente se lleva a cabo, ya que darle forma, imaginar la historia, crear los personajes y sus características y luego buscar los estudios que estén interesados en comprar el proyecto, es una tarea que toma bastante tiempo.
Fuente: Cine para cortos
Pero, inclusive desde ese momento, entre los primeros bocetos que hicimos de los personajes a lo que, finalmente, se ve en las pantallas, hay un mundo de diferencia, pues, en el camino, pueden sufrir cambios considerables, y así nos demuestran los mismos héroes y villanos de las películas de Disney que marcaron nuestra vida.
Ellos lucen muy diferentes en sus primeros bocetos a cómo los conocimos en las películas ya realizadas. A continuación, les presentamos los bocetos originales de 15 emblemáticos personajes animados del mundo Disney. ¿Cómo te gustan más estos queridos personajes: en versión boceto o película?
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Fuente: Disney Animation
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.