Así va quedando la “nave espacial” de Apple

Todos sabemos que Apple está construyendo en Cupertino, California, la que será la más alucinante base de todas las empresas tecnológicas, y la cual está siendo construida bajo estricta reserva. Sin embargo, un dron nos muestra cómo está quedando esta “nave espacial” que ciertamente impresiona por su tamaño.

Como muchos saben, el nuevo Campus 2 tiene la forma de un platillo volador y cuenta ya con su estructura principal, junto con la mayoría de las paredes y paneles solares en su lugar.

asi-va-quedando-la-nave-espacial-de-apple-mapa

PUEDEN VER: Conoce el espejo inteligente de Apple que todos querrán en sus hogares

Esta creación modernista del arquitecto británico Norman Foster abarca 176 hectáreas de terreno y su estructura incluye 3,000 paneles de vidrio que abarcan completamente las paredes de piso a techo. Además, cuenta con un auditorio subterráneo de 120,000 pies cuadrados, una cafetería de 90,000 pies cuadrados, y un centro de ejercicios de 100.000 pies cuadrados, logrando ocupar en total una estructura de casi tres millones de pies cuadrados (280,000 metros cuadrados).

asi-va-quedando-la-nave-espacial-de-apple-drone

asi-va-quedando-la-nave-espacial-de-apple-exterior

asi-va-quedando-la-nave-espacial-de-apple-interior

Según CNN, “Los afortunados (empleados) rápidamente serán desviados hacia un discreto túnel futurista, donde un camino de servicio subterráneo les dará acceso a un garaje de dos niveles y 2.000 plazas debajo de la propia “mothership” o centro principal de la nave”.

Uno de los miembros del equipo de Foster + Partners responsables de este proyecto indica que este es “uno de los proyectos más respetuosos del medio ambiente en esta escala en cualquier parte del mundo”. Y es que se espera que funcione totalmente con energía renovable, obteniendo energía de las celdas de combustible en el sitio, y de los paneles solares. Por si fuera poco, se espera que sus instalaciones tengan ventilación natural y que esto haga que no necesiten de aire acondicionado durante 70% del año.

Apple Campus 2

No hay duda que esta súper base reflejará la ideología de la marca de la manzana y la visión que siempre tuvo Steve Jobs sobre ella. ¿Y el precio? Nada menos que $5 mil millones de dólares.

Sigamos con los planes de Apple y conozcan a través del siguiente enlace el diseño de la nueva base en Londres que están planeando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar