Astrónomos deciden entregarle su propia constelación a David Bowie

La muerte de David Bowie, el pasado 10 de enero, estremeció al mundo de tal forma que ha sido comparado con las muertes de John Lennon y Michael Jackson, considerado además este personaje como una de las grandes leyendas del rock a nivel mundial.

 

david-bowie-muerte

 

Por ello, astrónomos belgas anunciaron el registro de una constelación que está situada en las proximidades de Marte, y la cual tiene 7 estrellas que hacen la forma del famoso rayo de Bowie.

Como se sabe, en 1969, Bowie encontró el éxito con la canción Space Oddity, creando con ello uno de los personajes más icónicos: Ziggy Stardust, quien representaba a una estrella de rock extraterrestre.

 

ziggy-stardust

 

Bueno pues, el observatorio público MIRA y la estación de radio belga Studio Brussel decidieron rendir homenaje al músico inglés haciendo este registro, tarea que explican no fue nada fácil:

 

No fue fácil determinar las estrellas apropiadas. Poniendo como referencia varios de sus álbumes, escogimos 7 estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte”, indicó Philippe Mollet, astrónomo de MIRA.

 

Esta nueva constelación forma parte del proyecto Stardust for Bowie, en el cual los fans pueden utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del artista con una breve nota para una versión virtual de la constelación. ¡Genial!

 

stardust-for-david-bowie

 

Para seguir hablando del cantante, ¿sabe qué cosa estaba haciendo él cuando tenía tu edad? Para averiguarlo, un espacio web SupBowie.com nos invita a descubrir qué hacía el artista a nuestra edad, mostrándonos resultados acompañados de imágenes e incluso de vídeos explicativos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar