Atento al dinosaurio azul que nos ayudará a configurar nuestra privacidad en Facebook

 
El tema de la privacidad online es hoy en día uno de los temas más controversiales en el mundo tecnológico ya que las constantes “hackeadas” que las grandes compañías del medio han tenido demuestran que nadie está protegido realmente contra eso.  Por otra parte, las cláusulas que uno acepta y que nunca lee tienen muchas brechas que pueden dar pie a otro tipo de acciones a las que nunca estaríamos de acuerdo. 
 
Considerando esto y para dar mayor confianza a su público, la gente de Facebook empezó hace 5 meses un programa para mejorar estas condiciones y fue soltado, para variar, a un número reducido de usuarios para dar su visto bueno. 
 
Bueno, esta modalidad ha sido ya lanzada al público en general, también de a pocos, y es un dinosaurio azul el protagonista que nos indicará cómo configuración la privacidad de nuestra cuenta en sólo tres pasos. 
 
Según Paddy Underwood, del departamento de privacidad de Facebook, más de 3/4 de los usuarios que han recibido esta notificación ya la han cambiado. Este cambio sólo afecta a cómo son vistas nuestras publicaciones, aunque este hecho hace que la gente se sienta más segura en las redes, ya que evita que otros usuarios puedan compartir contenidos ajenos sin el permiso del usuario que lo ha publicado.
 
Desde ayer este prehistórico animal está apareciendo en las pantallas de nuestro ordenador (no en la aplicación), hasta que configuren las opciones para que aparezca también en la aplicación móvil de Facebook.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...