Aunque suene extraño, en este hotel uno puede dormir en dos países al mismo tiempo

Muchas veces tenemos el deseo de poder estar en dos lugares al mismo tiempo, pero sabemos eso aun no es posible, a menos que experimentes el fenómeno (paranormal) conocido como bicolocación.

 

Pero, si no lo llevamos al significado estricto de aparecer, por ejemplo, en Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo, ubicada en Yucatán (México), y a la vez pasear en las ruinas de Machu Picchu, en Cusco (Perú), el estar en dos lugares al mismo tiempo puede darse: como vivir justo en la frontera.

 

Un curioso hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en Francia y Suiza al mismo tiempo. La ubicación del hospedaje, Hotel Arbez, se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza, detalla The Hunffington Post.

 

Hotel Arbez frontera Suiza Francia

Arbizie 

 

La cama de la suite nupcial ocupa parte de los dos países y otra de las habitaciones está completamente en terreno suizo, pero con el balo en el lado francés. El restaurante también está ubicado en plena frontera y ofrece comida típica francesa y suiza.

 

Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa“, se lee en la web del negocio. El edificio data del siglo XIX, pero recién en 1921 se convirtió en hotel cuando el ciudadano Jules-Jean Arbeze compró el hotel.

 

Hotel Arbez frontera Suiza Francia escalera

Wikipedia

 

 

En la actualidad, el hotel Arbez es operado por la empresa francesa SARL Arbez Franco Suisse, que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros.

 

Dato

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis entraron en Francia, pero Suiza mantuvo una posición neutral. Según informa CN Traveler, las únicas escaleras a la segunda planta de este hotel cruzaban por Suiza y los soldados alemanes no podían entrar a territorio neutral, por esta razón, el segundo piso del edificio era zona segura para los fugitivos.

 

 

 Existen hoteles para todos los gustos y bolsillos, que varían desde la temática que presentan, su arquitectura y tamaño y los diferentes servicios que brindan. En La Meca, principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, se está construyendo el hotel más grande del mundo, conoce más acerca de esta nuevo recinto en el siguiente enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar