Autos voladores y compactos cada vez más cerca de ser realidad

La combinación entre el automóvil y el avión es posible, solo es cuestión de tiempo. Pueden reírse pero vendrá” Henry Ford (1940)

  

Muchos han crecido con películas que hablan sobre el futuro y más de uno ha soñado son los carros voladores. Han pasado alrededor de 76 años desde que el famoso Ford dijo esta frase y lo que antes era solo una idea hoy cada vez está más cerca de ser realidad.

 

PUEDEN VER: Mira estas asombrosas imágenes de las aparentes explosiones de estos autos

 

Durante diferentes ferias y exhibiciones de automóviles alrededor del mundo se han presentado diferentes prototipos, muchos de los cuales solo quedarán como conceptos y no se tiene confirmado que saldrán pronto a la venta pero con el avance de la tecnología no se duda que algún día contaremos con ellos o una versión mejorada.

 

Toyota FCV PLUS

 

EL primer auto de hidrógeno con tan solo 3.80 metros de largo y 1.75 de ancho tiene un sistema incorporado capaz de generar energía eléctrica.

 

auto volador 3.4Toyota

 

 

Toyota Kikai

 

Es un modelo que combina el diseño de un vehículo antiguo y uno moderno. Visualmente se aprecian el motor y tubos. Es un prototipo compacto en el que solo caben dos personas aparte del conductor.

 

autovolado 6Totoya

 

 

El Faraday Future FFZERO1

 

Este prototipo eléctrico que físicamente se asemeja al auto de Batman cuenta con 1.000 caballos de potencia que haría que pasara de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que podría llegar a velocidades superiores a los 320 km/h.

 

auto volador 8Facebook

 

 

Nissan Motor New Mobility

 

Tiene un concepto amigable, eléctrico y compacto diseño en especial para el adulto mayor y/o para la tendencia de conducir distancias cortas.

 

autovolado 8Nissan

 

 

Flesby

 

Prototipo de la empresa japonesa Toyoda Gosei. Es el único modelo que implementa los airbags externos que se activan en caso de algún accidente.

 

auto volador 10Motorbit

 

 

F015 Luxury in Motion

 

Prototipo de la compañía Mercedez-Benz si bien no se trata de un auto volador es autónomo, puede aparecer en el lugar en el que nos encontremos y llevarnos a donde deseemos.

 

auto volador 12Mercedes-benz

 

 

Electric Networked-Vehicle (EN-V)

 

Es un prototipo de vehículo autónomo, eléctrico y compacto que tiene tan solo dos asientos dándole al conductor mucha facilidad para movilizarse.

 

auto volador 9Flickr

 

 

Suzuki Pixy

Un modelo pensando en personas que se movilizan solas y que no requieren de gran espacio, motivo por el cual su diseño no permite alcanzar mucha velocidad.

 

auto volador 20Conceptcarz

 

 

Vision Next 100

 

Modelo del fabricante alemán BMW. Un auto con inteligencia artificial que permite al conductor interactuar con el vehículo brindándole la facilidad de que éste reconozca sus necesidades.

 

Next100

 

 

Armadillo T

 

Este modelo tiene la característica de desplegarse como el mismo animal, armadillo, midiendo en su estado normal 2.8 metros de largo y logrando reducirse a 1,65 metros de longitud.

 

auto volador 7

 

 

Nissan Pivo 2

 

Este concepto funciona con energía eléctrica y está pensado para recorrer distancias cortas. Lo interesante de este modelo es que permite girar la cabina 360 grados.

 

auto volador 3.15Nissan

 

 

Aeromobil

 

Este modelo híbrido que se estima estará disponible en el 2017 por un precio aproximado de 200 mil dólares. Se trata de un auto que en segundos puede convertirse en un aeroplano dándonos la libertad de movernos por donde deseemos.

 

 

Es fascinante como la tecnología está avanzando y no debería sorprendernos ver pronto estos carros en nuestras ciudades, si te interesa este mundo de los carros en el siguiente link te invitamos a ver los autos más famosos de la cultura pop de las últimas 5 décadas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Arte Callejero a base de tiza

El arte callejero o urbano es un término acuñado a todas las representaciones artísticas que se realizan en un entorno público. Por lo general, [...]