Barack Obama rompe nuevo record en Twitter tras su victoria

 

 
El día de ayer, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, volvió a lanzar el grito de la victoria tras ganarle a su contrincante, Mitt Romney. Pero no solamente un grito de victoria como celebró. También lo hizo a través de la red de microblogging, Twitter, logrando sin querer un nuevo record que superó al del ídolo de las adolecentes, Justin Bieber.
 
El tweet de Obama ha obtenido ya más de 650,000 retweets y en el, el mandatario estadounidense celebra con un simple “Four More Years” (Cuatro años más).
 
¿Y por qué un saludo tan simple? Esto se debe a una decisión del equipo de campaña de Obama. Tenían que elegir un mensaje simple que no genere consecuencias trascendentales y que esté ligado a un carácter emotivo, que apele a la sensibilidad de los usuarios y mostrando además una imagen que muestre al candidato en su parte más humana.
 
Otro factor importante de esto es la foto en la que aparece Obama abrazando a su esposa. Esa foto no es precisamente una que muestra un abrazo de victoria, es una que muestra un abrazo de amor, ya que fue tomada en otra fecha cuando la pareja presidencial se reencontrón luego de no verse por dos días por causa de la campaña.
 
Y sí que les resultó bien ya que han superado en más del doble de retweets al que era el líder en esto, Justin Bieber, quien tenía el record con 223,000 retweets.
 
El otro lado de la cara, el de la derrota en este caso, la trae el republicano Mitt Romney, quien sólo a conseguido que sus mensajes tengan un promedio de 5,000 retweets. 
 
Y si hablamos de las elecciones en general, estas alcazaron un pico de 327,452 tweets por segundo, luego de ser conocida la victoria de Obama.
 
 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo