Barbie lanza nuevas muñecas con formas de cuerpo que se ajustan más a la realidad

Durante 57 años, la Barbie ha representado ciertos estereotipos que contra la sociedad han andado ya que muestran cuerpos que no se ajustan a la realidad y que inculcan a la persona una supuesta realidad en donde a la mujer se le cataloga por tallas. Por ello, Mattel ha lanzado nuevas muñecas con formas de cuerpo que se ajustan más a la realidad, para romper con estas tendencias que a muchas mujeres ha afectado.

 

barbie muñeca nuevo cuerpo realidad 01

 

Project Dawn” (Proyecto Amanecer) es el nombre de esta nueva incursión de la marca, y de la cual solo la conocían 20 personas, la cual trae consigo cuatro nuevos tipos de cuerpos que reflejan un mundo más real y justo.

 

barbie muñeca nuevo cuerpo realidad 05

Con ello, a partir de hoy, esta nueva colección de muñecas llamadas Barbie Fashionistas sale a la venta con cuerpos que presentan curvas, cuerpo de mujer alta, mujer de estatura baja y original, mostrando con ello que la muñeca más famosa del mundo finalmente ha crecido en su forma de pensar.

 

barbie muñeca nuevo cuerpo realidad 03

barbie muñeca nuevo cuerpo realidad 04

 

Si bien la marca ha sido clara en su enfoque, el cual indica que la Barbie busca fortalecer los valores de mujer fuerte e independiente,  la contra parte está en que muestra tendencias de un mundo que no es el adecuado para su público objetivo. Para ser más directos, las niñas no se deberían de estar preocupando por su figura y su forma de lucir y vestir.

 

A esto se le suma que por muchos años presentaron una muñeca de “piel” blanca, dejando de lado a las distintas razas que en este planeta hay y que luego fueron subsanando de a pocos.

 

Ante todo esto, gran controversia se ha generado por los valores que inculca esta muñeca pero que, sin duda alguna, Mattel viene trabajando para solucionarlo. Y es que en un mundo donde lo real es lo único que vale, ya no existe cabida para lo . A menos que sean muñecos como los del diseñador Kibooki, quien se luce en el siguiente enlace con creaciones que los asombrarán.

 

Fuente: Barbie

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar