Bill Gates donó 100 mil gallinas y ¡Bolivia las rechazó!

Bill Gates, co-fundador del imperio Microsoft y uno de los hombres más millonarios del mundo (a sus 60 años, su patrimonio asciende a cerca de 80 millones de dólares), es un personaje que causa mucha controversia. Hay quienes todavía lo critican por haber abusado del liderazgo de mercado en sistemas operativo, es decir, generar un monopolio de softwares, y por una serie de actitudes que distan de aquel hombre filántropo como se presenta desde hace varios años.

Él y su esposa Melinda Gates han sido galardonados con Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el 2006, por su labor a través de Fundación Bill & Melinda Gates, que se dedica a reequilibrar oportunidades en salud y educación en las regiones “menos favorecidas” del mundo. Sin embargo, a veces, no todas las ideas que se tienen para ayudar a mejorar la calidad de vida de otros pobladores son buenas. Y que lo diga el mismo Bill Gates.

The Lasker Awards 2013

Fuente: Forbes

El hombre más rico de Estados Unidos decidió regalar gallinas a más de 20 países, entre los cuales está incluido Bolivia y Burkina Faso (África). ¿Gallinas? ¿Y por qué no otro producto o computadoras (que es su especialidad) o aparatos tecnológicos? Pues, según un estudio realizado por la Fundación Bill & Melinda Gates, donar gallinas contribuiría a reducir la pobreza en estas zonas. La organización Heifer Internacional es la encargada de enviar las 100 mil gallinas a los países elegidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo podría ser el año 2030? Bill Gates nos explica cómo.

Como decíamos, no siempre nuestras “buenas” intenciones son recibidas como esperábamos y por eso hay que conocer la realidad de los lugares que queremos ayudar y de su gente, porque –finalmente- sus hombres, mujeres, niños, son quienes importan. Y es justamente por esta razón que Bolivia rechazó las 100 mil gallinas que el multimillonario empresario, Bill Gates, le donó como parte de su iniciativa de fomentar la producción avícola y así combatir el hambre y la desnutrición infantil.

Bill Gates donó 100 mil gallinas y ¡Bolivia las rechazó! 1

Bill Gates donó 100 mil gallinas y ¡Bolivia las rechazó! 2

Fuente: vivanicaragua

Es más, Bolivia consideró esta acción como una ofensa. “Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no conoce la realidad boliviana. Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos, sabemos trabajar y hemos avanzado bastante”, manifestó César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Cabe señalar que Bolivia es reconocida como uno de los países que más gallinas produce.

El ministro Cocarico agregó que esas ideas de distribuir gratuitamente las aves “Son aseveraciones desde el fundamento de que nos ven siempre como países tercermundistas”. Según la Asociación de Avicultores de Bolivia, la nación andina produce 197 millones de pollos al año y puede llegar a exportar unos 36 millones. Además, Cocarico destacó Bolivia mantiene un sostenido crecimiento económico, entre los mayores de la región. En 2015 reportó un comportamiento del PIB de 4.8% y para 2016 espera superar 3.7%.

Bill Gates donó 100 mil gallinas y ¡Bolivia las rechazó! - César Cocarico

Bill Gates donó 100 mil gallinas y ¡Bolivia las rechazó! 3

Fuente: codigoespagueti

Y seguimos pensando, ¡¿pero por qué gallinas?! Bill Gates te lo explica cambiando la conocida parábola de “…enséñale a pescar (a un hombre) y comerá toda su vida” a “dale una gallina a un hombre y enséñale cómo criarla”. Asimismo, afirmó que “hay ninguna inversión que tenga un porcentaje de rentabilidad similar que el criar gallinas, un campesino que produzca 250 aves al año podría ganar US$ 1,250”.

TE PUEDE INTERESAR: El Ojo de Iberoamérica se promociona con un singular spot con golpe y color.

Gates dijo, además: “suena extraño, pero lo digo en serio, estoy entusiasmado con las gallinas”. También instó al público a hacer donaciones a través de Heifer International, ya que las cifras con este fin son todavía muy pequeñas y le gustaría ver que eso aumente. ¿Qué opinas de la reacción de Bolivia? ¿Qué hubieses hecho en su lugar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar