«Blobby», un conmovedor corto sobre la vejez y la soledad

“Blobby” es una historia maravillosa y conmovedora sobre la vejez y la soledad. Es un cortometraje de apenas dos minutos, cuyos protagonistas son una persona de la tercera edad y su curioso compañero representado por una gran masa de color gris.

 

BLOBBY - ANIMACIÓNCultura Inquieta

 

Este corto laureado en muchos festivales de cine, deja un espacio para la reflexión e interpretación personal. Cada uno interpretara esta historia (el modo de ver la vida) de manera diferente.

 

BLOBBY, CORTO ANIMADOCultura Inquieta

 

El corto es obra de Laura Stewart, una experta en animación que reside en Canadá que se considera una amante de las pequeñas cosas, y de contar historias que nos toquen de lleno el corazón.

 

laura stewart blobbyVimeo

 

El cortometraje ha sido galardonado en el Festival de cine de Montreal, gano en las categorías de “Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte”, en el Festival de Ottawa recibió un premio por “Mejor Animación” y en el Cleveland Intermational Festival se corono como “Mejor Cortometraje de Animación”.

 

BLOBBY, CORTOCultura Inquieta

 

Al igual que los cortometrajes de cine, los cortometrajes animados tratan de contar una historia en el menor tiempo posible, en este caso con la técnica de la animación. 

 

Te invitamos a disfrutar y compartir el trabajo de Laura Stewart y compartir con nosotros tu propia interpretación de este reflexivo corto.

 

Blobby from Laura Stewart on Vimeo.

 

 

 En el siguiente enlace, te presentamos «Paperman», un tierno corto de Disney sobre la búsqueda del amor. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar