Blockbuster, la marca que se aferró a lo tradicional y perdió

En la década de los 90, Blockbuster era una de las marcas más reconocidas mundialmente, teniendo su sede central en Estados Unidos. Su negocio consistía en alquilar películas y vídeojuegos. Si llegó a tener presencia en varios países de América y Europa, ¿cómo pudo irse en declive?. La respuesta solamente tiene una palabra: Internet

La era digital se ha encargado de traer abajo muchos negocios tradicionales en diferentes rubros, entre ellos, el de películas. Buscar una película Online para verla resultaba más fácil y cómodo que ir a un lugar para alquilarla por algunos días. La piratería se fue adueñando del nuevo siglo y Blockbuster empezó a sentir los golpes de la era tecnológica.

 

 

Imagen: Frogx Three

El Aparecimiento de Netflix

Empezando la década del 2000, había una StartUp llamada Netflix, la cual ofrecía una variedad de películas y series originales a cambio de pagar una renta mensual. En ese tiempo, la empresa estaba valorizada en 50 millones de dólares y fue ofrecida a Blockbuster para que la compraran. Sin embargo, no se tomaron el tema muy en serio y la subestimaron. Confiaron en que las personas iban a tratar a las películas como a los libros y decidir que es mejor tenerlos en físico que Online. Sin embargo, Netflix se posicionó y ahora vale más de 42 mil millones de dólares y cada año produce series exclusivas muy exitosas.

Imagen: Diario Clave

En el año 2004, sacaron un programa de suscripción por Internet, sin embargo, era demasiado tarde: no tenían la novedad. Netflix ya les llevaba mucha delantera y su política conservadora hizo que adecuarse a la modernidad sea muy difícil. Sus miles de tiendas empezaron a cerrar, porque ya no alcanzaba el dinero para alquilar los locales y pagar el personal. En el año 2014, Grupo Salinas adquirió la marca y la cambió a The B Store, un lugar donde también ofrecían películas, series y vídejuegos. Tuvo solamente 293 tiendas circulando y se esperó que haga algún efecto positivo el cambio de nombre e imagen, pero solamente duró 2 años dentro del mercado. 

Imagen: El Universal

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