Marcas

Blockbuster, la marca que se aferró a lo tradicional y perdió

En la década de los 90, Blockbuster era una de las marcas más reconocidas mundialmente, teniendo su sede central en Estados Unidos. Su negocio consistía en alquilar películas y vídeojuegos. Si llegó a tener presencia en varios países de América y Europa, ¿cómo pudo irse en declive?. La respuesta solamente tiene una palabra: Internet

La era digital se ha encargado de traer abajo muchos negocios tradicionales en diferentes rubros, entre ellos, el de películas. Buscar una película Online para verla resultaba más fácil y cómodo que ir a un lugar para alquilarla por algunos días. La piratería se fue adueñando del nuevo siglo y Blockbuster empezó a sentir los golpes de la era tecnológica.

 

 

Imagen: Frogx Three

El Aparecimiento de Netflix

Empezando la década del 2000, había una StartUp llamada Netflix, la cual ofrecía una variedad de películas y series originales a cambio de pagar una renta mensual. En ese tiempo, la empresa estaba valorizada en 50 millones de dólares y fue ofrecida a Blockbuster para que la compraran. Sin embargo, no se tomaron el tema muy en serio y la subestimaron. Confiaron en que las personas iban a tratar a las películas como a los libros y decidir que es mejor tenerlos en físico que Online. Sin embargo, Netflix se posicionó y ahora vale más de 42 mil millones de dólares y cada año produce series exclusivas muy exitosas.

Imagen: Diario Clave

En el año 2004, sacaron un programa de suscripción por Internet, sin embargo, era demasiado tarde: no tenían la novedad. Netflix ya les llevaba mucha delantera y su política conservadora hizo que adecuarse a la modernidad sea muy difícil. Sus miles de tiendas empezaron a cerrar, porque ya no alcanzaba el dinero para alquilar los locales y pagar el personal. En el año 2014, Grupo Salinas adquirió la marca y la cambió a The B Store, un lugar donde también ofrecían películas, series y vídejuegos. Tuvo solamente 293 tiendas circulando y se esperó que haga algún efecto positivo el cambio de nombre e imagen, pero solamente duró 2 años dentro del mercado. 

Imagen: El Universal

Sara Leblanc

Share
Publicado Por
Sara Leblanc

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.