Marcas

Blockbuster, la marca que se aferró a lo tradicional y perdió

En la década de los 90, Blockbuster era una de las marcas más reconocidas mundialmente, teniendo su sede central en Estados Unidos. Su negocio consistía en alquilar películas y vídeojuegos. Si llegó a tener presencia en varios países de América y Europa, ¿cómo pudo irse en declive?. La respuesta solamente tiene una palabra: Internet

La era digital se ha encargado de traer abajo muchos negocios tradicionales en diferentes rubros, entre ellos, el de películas. Buscar una película Online para verla resultaba más fácil y cómodo que ir a un lugar para alquilarla por algunos días. La piratería se fue adueñando del nuevo siglo y Blockbuster empezó a sentir los golpes de la era tecnológica.

 

 

Imagen: Frogx Three

El Aparecimiento de Netflix

Empezando la década del 2000, había una StartUp llamada Netflix, la cual ofrecía una variedad de películas y series originales a cambio de pagar una renta mensual. En ese tiempo, la empresa estaba valorizada en 50 millones de dólares y fue ofrecida a Blockbuster para que la compraran. Sin embargo, no se tomaron el tema muy en serio y la subestimaron. Confiaron en que las personas iban a tratar a las películas como a los libros y decidir que es mejor tenerlos en físico que Online. Sin embargo, Netflix se posicionó y ahora vale más de 42 mil millones de dólares y cada año produce series exclusivas muy exitosas.

Imagen: Diario Clave

En el año 2004, sacaron un programa de suscripción por Internet, sin embargo, era demasiado tarde: no tenían la novedad. Netflix ya les llevaba mucha delantera y su política conservadora hizo que adecuarse a la modernidad sea muy difícil. Sus miles de tiendas empezaron a cerrar, porque ya no alcanzaba el dinero para alquilar los locales y pagar el personal. En el año 2014, Grupo Salinas adquirió la marca y la cambió a The B Store, un lugar donde también ofrecían películas, series y vídejuegos. Tuvo solamente 293 tiendas circulando y se esperó que haga algún efecto positivo el cambio de nombre e imagen, pero solamente duró 2 años dentro del mercado. 

Imagen: El Universal

Sara Leblanc

Share
Publicado Por
Sara Leblanc

Recent Posts

400 temas para iniciar una conversación con tu crush por WhatsApp

Iniciar un tema de conversación con tu crush o intentar enamorar a una chica puede…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.