Bob Dylan es elegido nuevo Premio Nobel de Literatura y divide a la opinión pública

Hoy, la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, anunció al nuevo Premio Noble de Literatura y, por primera vez, el público no irá a las librerías, sino a los tiendas de disco para poder tener un ejemplar de este notable autor. ¿A quién nos referimos? Al mítico Bob Dylan.

 

 

Tras el anuncio, la noticia ha retumbado todos los cimientos y tomó por sorpresa a muchos dado que Dylan es ampliamente reconocido como un compositor y cantante, y no propiamente como un escritor, que es lo que comúnmente se espera en estos casos.

 

Es por ello que, si bien el mundo de la música y sus fanáticos lo celebran, un gran número de personas ha dejado ver su insatisfacción e indican que este premio no lo merecía. 

 

 

 

¿Por qué a Dylan?

 

bob-dylan-es-elegido-nuevo-premio-nobel-de-literatura-y-el-mundo-lo-celebra-premio

 

La Academia ha indicado que este galardón se le ha dado al músico “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

 

Él es un gran poeta“, afirmó Danius. “Es un gran poeta en la tradición del lenguaje inglés. Él personifica la tradición y por 54 años está dedicado a eso reinventándose a sí mismo constantemente, creando otras identidades.”

 

 

Ahora, con este premio, y tras haber recibido antes el Pulitzer y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, nos muestra que el poder de una canción puede hacer mucho más que poner al público a bailar y cantar; puede crear una forma de pensamiento digno de admirar.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar