Breve repaso de la influencia de Madonna, la única “Reina del Pop”, que hoy cumple 58 años

La cantante Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida por en todo el mundo como Madonna, celebra hoy 16 de agosto su cumpleaños número 58. Una fecha importante, principalmente, para la industria de la música, que con sus más de 30 años de carrera artística continúa marcando tendencia y no ha dejado que le arrebaten el título de la “Reina del Pop“.

Y es que si hablamos de iconos de la música, sin lugar a dudas Madonna es una de las primeras en ser mencionadas. Ella es una de las protagonistas indiscutidas de la revolución estética y cultural que inició el pop en los años 80, sentando las bases para nuevas generaciones de mujeres solistas como Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga.

beyonce rihana ladygaga

Pero, Madonna además de triunfar en la música entre los años de las décadas de los 80 y 90, también destacó en el cine y se convirtió en icono de la moda, que -de la mano con su forma de actuar- cuestionó y revolucionó el pensamiento que la sociedad tenía sobre las mujeres y puso sobre el tapete la importancia de la liberación del género femenino, en particular, de su libertad sexual.

Debido, en gran parte, a este cuestionamiento al poder y la estigmatización de las mujeres en la sociedad, y su voluntad de romper con estereotipos, el legado de Madonna va más allá de su extensa trayectoria musical y se convirtió en un modelo a seguir para muchas personas. Asimismo, es famosa por su capacidad de reinventarse constantemente y seguir influyendo en más de una generación.

madonna-rompe-los-estereotipos.jpg

En estos 58 años de vida, Madonna también ha mostrado su apoyo e influencia al colectivo LGTBIQ. Y no solo ha recibido múltiples premios por sus éxitos musicales, sino que ha establecido marcas dentro de esa industria, que le ha permitido entrar al Libro de los Récords Guinness, con 20 récords: es el cuarto músico con mayores ventas de todos los tiempos, etc.

El declive de Madonna

Madonna está pasando por un declive en su vida artística y personal, a lo que muchos seguidores aseguran que se trata de algo puntual y que, al igual que en años anteriores, ella saldrá triunfante. Pero, en estos últimos años, la reina del Pop ha tenido que enfrentarse con una serie de problemas en el ámbito de su vida privada y, quizás, musical, como demostraría su videoclip “Bitch I’m Madonna“, que fue bastante criticado.

Esta canción pertenece a su decimotercero álbum de estudio, Rebel Heart, su mayor fracaso en ventas de las últimas dos décadas. Por si fuera poco, su papel encima de los escenarios también ha sido cuestionado. Luego de un concierto gratuito en Melbourne el pasado marzo, donde llegó con cuatro horas de retraso y bebió alcohol, sus fans calificaran su presentación de bochornosa y errática.

Otro de aspecto controversial en que se ve envuelta la cantante, es su supuesta obsesión con su aspecto físico y su edad. Como sucede en la industria de la música, moda o cine, las mujeres son duramente juzgadas por cómo lucen y esto ocasiona que muchas no acepten que envejecer es algo natural y se someten a numerosas intervenciones quirúrgicas, hasta el punto de quedar irreconocibles.

Feliz cumpleaños, Madonna

Cutypaste

Los problemas con su hijo Rocco, de 16 años, con quien ya se habría reconciliado, y las trifulcas con su exesposo, Guy Ritchie, por la custodia del menor, han complicado los últimos meses de la artista. Madonna tendrá que encarar, además, un documental llamado Emmy and the Breakfast Club sobre su vida antes de convertirse en una estrella del pop, que se estrenará en 2017.

Top 5 de las canciones de Madonna que jamás pasarán de moda

Pese a los problemas que tiene que lidiar, Madonna es una gran artista que ha entregado años de su vida a su pasión por la música. Y estamos seguros que muchas personas desearían verse como ella cuando lleguen a esa edad. Pero, para cerrar esta pequeña celebración por su cumpleaños, te dejamos con unas de las 5 canciones de Madonna que jamás pasarán de moda.

1. Like a virgin

2. Papa don’t preach

3. American Pie

4. Don’t tell me

5. Music

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar