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Broadway promociona el regreso de sus espectáculos en TikTok

Los espectáculos de Broadway están de regreso y TikTok ha sido el gran ganador. Principalmente porque el conjunto de espectáculos va a utilizar a la plataforma como un medio de promoción. De esta forma, la compañía teatral espera captar la atención de más personas. 

El regreso esperado

Después de un largo tiempo de espera, por la pandemia del COVID-19, Broadway ha decidido reabrir sus shows musicales. Por lo que su gran aliado para publicitar las funciones es TikTok. De hecho, han aperturado el hashtag #BroadwayIsBack para atraer la atención de los espectadores. 

Con este hashtag TikTok y Broadway realizan una serie de eventos en vivo, los cuales han empezado el 14 de septiembre. Primero, transmitieron el “El Rey León” que logró conseguir alrededor de 300 mil usuarios conectados al live. Además, la etiqueta #BroadwayIsBack ha logrado obtener más de 146.7 millones de visualizaciones. 

La estrategia de Broadway

Broadway ha decidido tener una alianza estratégica con TikTok para mostrar al mundo este momento histórico según el vicepresidente de marketing, publicidad, ventas y educación de Disney Theatrical Productions. Sobre todo al darse cuenta de que en la primera función sólo pudieron asistir 1700 personas. Por ello, con esta estrategia pueden llevar los musicales a los amantes del teatro de todo el mundo. 

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más populares entre las personas. Especialmente entre usuarios de 16 a 24 años de edad, que son los más tiempo suelen pasar en esta plataforma. Debido a esto, no es de extrañar que la compañía teatral escoja la aplicación como su aliada. 

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@theatrely

Wicked is back on #Broadway #wicked #curtaincall #broadwayisback #fyp #musicaltheatre #foryou #musicals #nyc #newyorkcity

♬ original sound – Theatrely

Conclusiones sobre TikTok y Broadway

Esta acción de marketing sin lugar a dudas garantiza un mayor alcance de las actividades de Broadway. Principalmente, considerando que los shows han estado pausados por dos años y no han tenido tanta exposición. Es más, esta también es una oportunidad para que la red social pueda adentrarse más en la industria musical.

Esto teniendo en cuenta que TikTok ha ido gestionando eventos para atraer a más empresas del rubro musical. De hecho, hace poco creó una campaña de marketing para ayudar a cantantes novatos a exponer su música. Por el momento, podemos decir que la alianza está teniendo efectividad para TikTok y Broadway.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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